HBO pone en marcha una segunda precuela de ‘Juego de Tronos’
'El caballero de los Siete Reinos'

HBO pone en marcha una segunda precuela de ‘Juego de Tronos’

El caballero de los Siete Reinos juego de tronos
La serie sigue las quijotescas aventuras de Ser Duncan the Tall (Dunk) y un joven Aegon V Targaryen (Egg) 90 años antes de 'Canción de hielo y fuego'.

HBO no está dispuesta a desaprovechar la inercia dejada por Juego de Tronos. Después de ver cómo sus principales competidoras presentaban sus candidatas a sucesora del trono –The Witcher (Netflix), The Mandalorian (Disney+), El Señor de los Anillos (Amazon Prime)- se ha sabido que la prestigiosa plataforma ha puesto en marcha una segunda precuela de la serie. Recordemos que hace dos años empezó la preproducción de otra, House of the Dragon, ambientada 300 años antes de los sucesos de la serie original.

Esta nueva adaptación se basa en Tales of Dunk and Egg, serie de novelas de fantasía de George R. R. Martin. Según ha podido saber Variety, la serie de capítulos de una hora sigue las aventuras de Ser Duncan the Tall (Dunk) y un joven Aegon V Targaryen (Egg) tan sólo 90 años antes a los eventos de Canción de hielo y fuego.

De esta saga literaria, poco conocida en nuestro país, el prolífico Martin ha publicado tres novelas hasta la fecha: The Hedge Knight, en 1998, The Sworn Sword, en 2003, y The Mystery Knight, en 2010. Más adelante, estas tres novelas fueron recopiladas y publicadas juntas en 2015 bajo el título El caballero de los Siete Reinos, título que probablemente adopte la serie.

La historia comienza durante el reinado de Daeron II Targaryen, noventa años antes de los eventos transcurridos en Juego de tronos. Cuenta la historia de cómo Dunk se convirtió en un caballero errante y conoció a su escudero, un joven llamado Egg, quien resulta ser más de lo que aparenta

Por lo visto, HBO no ha querido responder a ninguno de los medios especializados acerca de esta noticia, de la que se conocen los detalles tan solo de manera indirecta. A falta de información oficial, de momento no hay equipo creativo vinculado a esta nueva precuela. Lo que sí se ha filtrado, como hemos comentado antes, es que para HBO todo lo relacionado con Juego de Tronos es de absoluta prioridad, ya que el plan de la plataforma sigue siendo aprovechar al máximo los frutos del éxito cosechado.

La otra precuela, ‘House of the Dragon’

house-dragon-hbo

La precuela ‘House of the Dragon’ está ambientada 300 años antes de los sucesos de ‘Juego de Tronos’.

House of the Dragon está en plena producción. Esta precuela está capitaneada por los showrunners Miguel Sapochnik (director del capítulo «La batalla de los Bastardos», entre muchos otros) y Ryan Condal (creador de Colony). House of the Dragon nació al bote pronto. Nada más salir a la venta el libro Fuego y Sangre, en 2018, HBO anunció su adaptación televisiva como continuación del universo Juego de Tronos. La serie contará la historia de la Casa de Targaryen 300 años antes de los eventos de la serie original.

El elenco de House of the Dragon incluye a Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D’Arcy. Cooke interpretará a Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Smith interpreta al príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero al trono, mientras que D’Arcy es la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey. Considine está protagonizada por el rey Viserys Targaryen.

En su momento también se supo que antes de que terminara la serie original, en mayo de 2019, HBO ya estaba trabajando en pilotos para cinco series diferentes. Uno de ellos, creado por S.J. Clarkson y protagonizada por Naomi Watts, finalmente fue desestimado.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.

Ver más en Juego de Tronos.