'The Beatles: Get Back' será ahora una serie documental en Disney+ - Serielizados
Firmada por Peter Jackson

‘The Beatles: Get Back’ será ahora una serie documental en Disney+

El proyecto documental de Peter Jackson iba para película pero ante la cantidad de horas inéditas de los cuatro de Liverpool el director ha decidido convertirlo en una serie documental de tres episodios. Se estrenará en noviembre en Disney+.

Paul, George, Ringo y John en una de las míticas sesiones en Abbey Road Studios.

Beatlemaniacos del mundo, ¡hoy es un día de celebración! Disney+ ha anunciado que, a partir del 25 de noviembre, estrenará en exclusiva The Beatles: Get Back, una miniserie documental dirigida por el famoso director neozelandés Peter Jackson (El señor de los anillos).

Debido a la enorme cantidad de material que ha revisado el director, The Beatles: Get Back se estrenará finalmente en tres episodios separados. Jackson ha pasado los tres últimos años restaurando y editando las imágenes. Al igual que hizo con su anterior documental, Ellos no envejecerán, formado por grabaciones inéditas de la Primera Guerra Mundial. Originalmente The Beatles: Get Back  iba a ser una película documental que llegaría a los cines.

Pero tras trabajar con hasta 60 horas de filmaciones inéditas y 150 horas de audios inéditos, totalmente restaurados,  Peter Jackson no ha podido resistirse. Y se ha decidido por una serie que nos ofrecerá 6 horas de imágenes nunca vistas de los Beatles. Cada episodio tiene una duración aproximada de dos horas y se estrenarán enDisney+ durante tres días. El 25, 26 y 27 de noviembre. Posteriormente, formarán parte del catálogo fijo de la plataforma.

Peter Jackson no es solo fan de Tolkien y Tintín, también lo es de The Beatles.

Aunque pueda parecer que ya se ha explorado todo lo relacionado con el fantástico grupo de Liverpool, lo cierto es que aún quedan historias que contar y sobretodo, momentos íntimos por descubrir durante la etapa final del grupo. Peter Jackson ha comentado al respecto: “El extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg logró capturar múltiples historias. La historia de amigos y de personas. La historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso. Se trata de un relato detallado del proceso creativo, donde vemos de cerca la elaboración de canciones icónicas en un ambiente donde imperaba una gran presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostálgico. Muy al contrario, es veraz, honesto y humano. En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada”.

Bajo la dirección  Jackson, el público de The Beatles: Get Back se sumergirá en las sesiones íntimas de la grabación de la banda durante un momento crucial de la historia de la música. El documental muestra el cariño, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto, recopilado a partir de las filmaciones en enero de 1969 de Michael Lindsay-Hogg.

Jackson es la única persona que, en 50 años, ha tenido acceso a estos archivos privados de vídeo. The Beatles: Get Back es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer concierto en directo en más de dos años, capturando cómo se escriben y ensayan 14 nuevas canciones, pensadas originalmente para su lanzamiento en un álbum en directo a modo de acompañamiento. El documental presenta, por primera vez y en su totalidad, la última aparición en directo de The Beatles como grupo. Se trata de ese inolvidable concierto en la azotea de Savile Row en Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en Abbey Road y Let It Be, los dos últimos álbumes de la banda.

Para los fans más fieles, antes del debut del documental en Disney+, Apple Corps Ltd./Callaway Arts & Entertainment lanzarán el libro The Beatles: Get Back el 12 de octubre. Una edición de tapa dura de 240 páginas, que complementa el documental. Con transcripciones de las conversaciones grabadas de The Beatles y cientos de fotos exclusivas de las tres semanas de sesiones que no se habían publicado nunca.

  • Así presentaba Peter Jackson la primeras imágenes de ‘The Beatles: Get Back’ cuando iba a ser una película:



Serielizados

en .