'Mayor of Kingstown': Taylor Sheridan ('Yellowstone') tiene nueva serie:
Próximamente

Taylor Sheridan (‘Yellowstone’) tiene nueva serie: ‘Mayor of Kingstown’

Jeremy Renner y Kyle Chandler encabezan el reparto de esta nueva serie original de Paramount+ ambientada en el sistema penitenciario privado de los Estados Unidos.

Jeremy Renner en un fotograma de 'Mayor of Kingstown'

Paramount+ no ha llegado aún a España y es posible que no lo haga como tal, sino como parte de una nueva plataforma más global. Pero algunas de sus series actuales y futuras tienen resonancia a falta de saber cuando y cómo nos llegaran. Este es el caso de Mayor of Kingstownla nueva serie de Taylor Sheridan, creador de Yellowstone, protagonizada por Jeremy Renner (Los Vengadores).

Hasta ahora poco se sabía de la serie que, sin embargo, se estrenará el próximo 14 de noviembre en los Estados Unidos. En cuestión de días, a lo largo de esta semana, la serie ha anunciado al resto del reparto, mostrado su primer póster y estrenado su tráiler definitivo. Nada mal. Y todo eso en el marco de la presentación virtual de la serie a la TCA, la asociación de críticos de televisión norteamericana, que suele albergar este tipo de presentaciones en distintos momentos del año.

  • Tráiler de Mayor of Kingstown:



La serie de diez episodios nos trae toda la intriga, acción y testosterona marca de la casa. Recordemos que, además de Yellowstone, Sheridan ha firmado películas como Sicario, Comanchería Wind River.  En Mayor of Kingstown Jeremy Renner interpreta a uno de los tres hermanos de la familia McLusky. Una familia cuyo poder reside en el negocio carcelario, en la ciudad de Kingstown, en Michigan. En esa localidad los McLusky son los que ostentan el poder y marcan la ley imperante.

Los tres hermanos McLusky están interpretados por el propio Renner, el siempre excelente Kyle Chandler (Friday Night Lights) y el joven Taylor Handley (Animal Kingdom). Junto a ellos, la matriarca del clan es interpretada por la genial Diane Wiest (En Terapia). A la dos veces ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria no la veíamos en una serie desde La Vida en Piezas.

  • Póster de Mayor of Kingstown:

 

A través de las tensiones de la familia y su poder sobre el territorio, Mayor of Kingstown pretende explorar en clave de intriga temas como el racismo sistémico, la corrupción, la desigualdad y el crecimiento de una industria siempre polémica como es la carcelaria. Cabe recordar que en Estados Unidos, el sistema permite la propiedad privada de los centros penitenciarios, con lo que ello puede conllevar.

En el tráiler de Mayor of Kingstown también se deja ver, entre los secundarios, al inconfundible Aidan Gillen. El famoso «Meñique» de Juego de Tronos interpreta a un presidario que seguro que dará que hablar. Al otro lado de la cámara, además de Taylor Sheridan, el otro gran nombre de relumbrón es el de Antoine Fuqua, director de películas como Training Day The Equalizer.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en septiembre 2021.

Ver más en Mayor of Kingstown.