'Stranger Things' renueva por una quinta y última temporada
Próximamente

‘Stranger Things’ renueva por una quinta y última temporada

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, confirman que la quinta temporada será el final de la serie en una carta abierta a los fans.
stranger things final serie

Stranger Things, una de las ficciones emblema de Netflix, estrenará la primera mitad de su cuarta temporada el próximo 27 de mayo, y los creadores insinúan que también podría haber un spin-off en camino. De momento todo lo que se sabe es que la cuarta temporada se dividirá en dos volúmenes, y que la historia terminará en la quinta.

«Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things»,  señalaban los creadores Matt y Ross Duffer en una carta abierta a los fans. «En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Pero la historia resultó ser demasiado grande para contarlo solo en cuatro».




La segunda mitad de la cuarta temporada, Volumen 2, se estrenará el 1 de julio de este año, solo dos meses después de la primera entrega. Una decisión inusual por parte de Netflix, siempre fiel a su estrategia habitual de lanzamiento de todos los episodios a la vez. La cuarta temporada promete grandes cambios después de todos los sucesos acontecidos en las vidas de los protagonistas al final de la tercera.

En ella se plantean diferentes preguntas que seguramente sirvan de motor e hilo conductor de esta nueva entrega: ¿Dónde se ha ido a vivir Eleven? ¿Hawkins dejará de ser el punto central donde ocurra todo? ¿Jim está realmente muerto?… parece que el imaginario del Upside Down va a extenderse más allá de los límites de Hawkins.

En una carta abierta dirigida a los fans, los hermanos Duffer han revelado cuándo se estrenarán los nuevos episodios en Netflix y más noticias sobre el futuro de este éxito mundial.

ST DufferLetter ES-ES

Acerca de ‘Stranger Things’ T4

Han pasado seis meses desde que la batalla de Starcourt provocara el terror y la destrucción en Hawkins. Separados por primera vez, los amigos siguen intentando asimilar las consecuencias de lo ocurrido, pero afrontar las complicaciones propias del instituto no ayuda para nada. En este momento especialmente vulnerable, surge una nueva y aterradora amenaza sobrenatural que se presenta como un enigma siniestro. Si logran resolverlo, quizá consigan poner fin a los horrores del Upside Down.

Desde su estreno en 2016, el fenómeno global Stranger Things ha cosechado más de 65 premios y 175 nominaciones, entre los que se cuentan los premios Emmy, Globos de Oro, Grammy y BAFTA.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2022.

Ver más en Stranger Things.