Steven Spielberg se muda a Apple TV+ para rodar la nueva ‘Hermanos de Sangre’
'Masters of the Air'

Steven Spielberg se muda a Apple TV+ para rodar la nueva ‘Hermanos de Sangre’

Portada del libro 'Masters of the Air: America's Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany'

Después de que fuera HBO la casa de 'Hermanos de Sangre' y 'The Pacific', la nueva miniserie bélica de Steven Spielberg, 'Masters of the Air', se rodará en los estudios (y en los despachos) de Apple.

Tom Hanks y Steven Spielberg regresan a la década de 1940 para su tercera miniserie inspirada en la Segunda Guerra Mundial, tras Hermanos de Sangre y The Pacific (ambas ganadoras del Emmy en 2001 y 2010 respectivamente).

Masters of the Air se centra en los soldados de la Octava Fuerza Aérea de los EE.UU. y su guerra aérea contra la Alemania nazi. Sus nueve episodios se extraerán de la biografía de Donald L. Miller que lleva por título Masters of the Air: America’s Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany (disponible en Amazon solamente en inglés).

Mientras que Hermanos de Sangre y The Pacific se emitieron originalmente en HBO, Masters of the Air se estrenará en la nueva plataforma de Apple TV+. Según la propia HBO, la cadena rechazó la serie debido a su elevadísimo coste -250 millones de dólares- lo que le ha permitido a Apple entrar en acción.

Además, Apple TV+ tiene la intención de mantener la producción de Masters of the Air en su propio estudio. Hanks y Spielberg actuarán como productores ejecutivos. Y John Orloff, quien anteriormente trabajó en Hermanos de Sangre, está escribiendo el guion.

Masters of the Air es el segundo proyecto de Spielberg con Apple TV+. El primero es la adaptación de la serie antológica de los 80 Amazing Stories (Cuentos Asombrosos en España) que él mismo dirigió para la NBC y que tuvo un éxito arrollador. Cuentos Asombrosos estará supervisada por Bryan Fuller, showrunner de Hannibal. Un movimiento hábil por parte de Apple, debido al repunte de popularidad de todo aquello que huela a nostalgia ochentera.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.