Steven Spielberg quiere dirigir una serie
Cine y series

Steven Spielberg quiere dirigir una serie

Spielberg, mente creadora de algunas de las películas más importantes de todos los tiempos, declaró recientemente que le gustaría pasarse a la pequeña pantalla con una miniserie de larga duración.

El oscarizado director reveló recientemente que está buscando dirigir una serie limitada y debutar tras la cámara en televisión con algo similar a la ganadora del Emmy, Mare of Easttown.

«Tengo apetito por el formato, algún día dirigiré una serie de larga duración», dijo Spielberg en el podcast Smartless mientras conversaba con Jason Bateman (director y protagonista de Ozark), Sean Hayes (Will & Grace) y Will Arnett (Arrested Development). «Si alguien me hubiera traído Mare of Easttown, lo habría hecho. Era una historia maravillosamente dirigida».

La serie de 2021 protagonizada por una portentosa Kate Winslet (la cual ganó un Emmy por su interpretación), contaba la historia de una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que se ve envuelta en el caso de una persona desaparecida a la cual conoce.

Pero ojo, este no es su primer deseo de acercamiento a la pequeña pantalla. El director comentó que estuvo cerca de convertir su película Lincoln, protagonizada por Daniel Day-Lewis, en una serie para HBO.

Aunque Spielberg nunca ha dirigido para televisión, sí que ha producido ejecutivamente, ‘Band of Brothers’, una de las mejores series limitadas de la historia

«Estaba dispuesto a hacer Lincoln como una serie de seis horas, pero no pude conseguir la financiación. Nadie creía en ella… Recorrí la ciudad y todo el mundo rechazó el proyecto«, dijo Spielberg. «El primer borrador de Tony Kushner tenía 150 páginas, así que, ¡tenía el material! No sé si habría podido convencer a Daniel Day-Lewis para que hiciera una serie de esa duración, pero estuve a punto».

Aunque Spielberg nunca ha dirigido para televisión, sí que ha producido ejecutivamente, Band of Brothers y The Pacific, dos de las mejores series limitadas de la historia. Y ahora, recién estrenado el año, vuelve a figurar como productor en una de las mejores series internacionales que se estrenarán en 2023: Masters of the air.

Spielberg volverá a unir fuerzas con Tom Hanks y Gary Goetzman para su tercera serie limitada sobre la Segunda Guerra Mundial, esta vez en Apple TV+. La serie es la adaptación del libro de 2006 de Donald L. Miller Masters of the Air: America’s Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany, que narra la historia de los hombres de la Octava Fuerza Aérea y sus asaltos aéreos sobre Berlín, Hannover y Dresde durante la primera y única guerra de bombarderos del mundo. Pintaza.




Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2023.

Ver más en Band of Brothers.