Las mejores series internacionales que se estrenarán este 2023
NUESTRA SELECCIÓN

Las mejores series internacionales que se estrenarán este 2023

En esta lista de listas os presentamos los estrenos que nos generan más expectativas en este 2023.

En este artículo os presentamos las que para nosotros son las series internacionales más esperadas de este 2023 que comienza a sacar la cabeza. A lo largo del año iremos actualizando la lista según se vayan anunciando nuevos estrenos.

Todas aquellas series que todavía no han podido anunciar una fecha de estreno definitiva, os las presentaremos en un orden aleatorio.

¡Play!

‘Cowboy de Copenhagen’ (Netflix) – 5 de enero
Neón a ritmo de tecno

Sí, estamos ante la próxima gran serie danesa de Nicholas Winding Refn (Drive, The Neon Demon). Y visto sus primeros adelantos, podemos decir que el regreso del director a su país de origen no ha empañado su estética ‘neon-noir’ sangrienta.

Este es el primer proyecto de Nicholas Winding Refn en su Dinamarca natal en 15 años. En esta primera recolección de imágenes empapadas de colores a ritmo de tecno (marca de la casa Refn), vemos a Angela Bundalovic en el papel de Miu, una misteriosa mujer que, tras una vida de servidumbre, comienza a liberarse y a vengarse de aquellos que pertenecen al mundo criminal de Copenhague.

Las expectativas son altas, y ya no solo por el regreso de Winding Refn, sino también por la buena recepción de su anterior serie To Old To Die Young (Prime Video). El cineasta danés –uno de los directores más reconocidos de su país–, se refirió a Cowboy de Copenhague en el pasado festival de Venecia, como su visión personal de una serie de superhéroes, calificándola de «neo-noir poético». Aunque no sabemos qué esperar, algo es seguro: tendremos una nueva playlist de lujo.




‘The last of us’ (HBO Max) – 16 de enero
This is the end?

Es probable que este sea uno de los estrenos más esperados del año. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la devoción que la comunidad de los videojuegos le tiene a la historia de The Last of Us.

En la obra original, un grupo de supervivientes deberá salir adelante tras desatarse una pandemia global en el planeta en el año 2013, arrasando con casi todo a su paso. Pedro Pascal y Bella Ramsey –pareja protagonista conectada por el universo Juego de Tronos– son los encargados de dar vida a Joel y Ellie.

Craig Mazin, creador de la magnífica ‘Chernobyl’, y Neil Druckmann, guionista y director del videojuego que inspira la serie, son las cabezas pensantes detrás del proyecto.

En esta serie de terror post-apocalíptica, que tiene lugar en un mundo asolado por un terrible virus que ha diezmado la población mundial y plagado de monstruos las ciudades, ambos tendrán que hacer un largo viaje cargando aquello que podría ser la cura contra la enfermedad: la propia Ellie.

Y atentos: Craig Mazin, creador de la magnífica Chernobyl, y Neil Druckmann, guionista y director del videojuego que inspira la serie, son las cabezas pensantes detrás del proyecto. Un plan sin fisuras vaya. El reparto lo completan Gabriel Luna (Tommy), Nico Parker (Sarah), Merle Dandridge (Marlene), Jeffrey Pierce (Perry), Anna Torv (Tess), Nick Offerman (Bill), Murray Bartlett (Frank) y Storm Reid (Riley Abel), entre otros.




‘Poker Face’ (Peacock) – 26 enero
Un Cluedo de carretera

Rian Johnson (Puñales por la espalda) y Natasha Lyonne (Russian Doll) unen fuerzas en esta serie sobre Charlie Cale (Lyonne), una mujer con la capacidad de detectar cuando alguien miente que viaja carretera arriba carretera abajo y en cada parada que hace se encuentra un nuevo crimen que no puede evitar intentar resolver. ¿Necesitamos decir más?

El director de Star Wars: Los últimos Jedi debuta en televisión con esta serie de misterio dividida en 10 capítulos y centrada en diferentes personajes y sus correspondientes casos, con un elenco de lujo: Adrien Brody, Chloë Sevigny, Dascha Polanco, Ron Pearlman, Lil Rel Howery, Joseph Gordon-Levitt y Tim Meadows, entre otros.

¿Será ésta una de las grandes series de la temporada? Quien sabe. Pero la verdad es que ingredientes no le faltan.




‘Terapia sin filtro’ (Apple TV+) – 27 enero
Incorrección terapéutica

Bill Lawrence (cocreador de Ted Lasso), Brett Goldstein (ganador de un Emmy), James Ponsoldt (Sorry for Your Loss), Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre) y… Harrison Ford (no necesita presentación). ¿Dónde firmamos?

Harrison Ford interpreta a un psiquiatra que seguramente dará mucho que hablar.

Hace menos de un mes se nos presentó el divertido teaser de Terapia sin flitro (Shrinking), la nueva comedia de 10 episodios de Apple TV+ protagonizada por un terapeuta afligido (Segel) que empieza a romper las reglas y a decir a sus clientes lo que piensa. Haciendo caso omiso de su formación y de su ética, se encuentra realizando enormes y tumultuosos cambios en la vida de las personas… incluyendo la suya propia.

Ford, que ya tiene una precuela de Yellowstone en su lista de 2022, y que volverá a la gran pantalla para ponerse el sombrero de Indiana Jones en 2023, interpreta a un psiquiatra que seguramente dará mucho que hablar.

Shrinking se estrenará globalmente (sus dos primeros episodios), el viernes 27 de enero en Apple TV+. Y además de Segel y Ford, la serie está protagonizada por Christa Miller, Jessica Williams, Michael Urie, Luke Tennie y Lukita Maxwell. Can’t wait.




Hello Tomorrow! (Apple TV+) – 17 de febrero
Take me to the moon

Apple TV+ anunció la producción de la serie Hello Tomorrow!, una nueva comedia dramática de 10 episodios de media hora, protagonizada por el ganador de los premios Emmy y Critics Choice, Billy Crudup (The Morning Show), quien también ejercerá como productor ejecutivo.

Ambientada en un futuro retro, la serie cuenta la historia de un grupo de vendedores ambulantes que buscan cambiar las vidas de sus clientes vendiéndoles multipropiedades en la Luna. Crudup interpreta a Jack, un vendedor con gran talento y ambición, cuya fe inquebrantable en un mejor mañana inspira a sus compañeros de trabajo y revitaliza a sus desesperados clientes, pero amenaza con dejarlo peligrosamente perdido en el mismo sueño que lo sustenta.

Escrita y creada por Amit Bhalla y Lucas Jansen (Bloodline, The Money), la serie será dirigida por Jonathan Entwistle (The End of the F***ing World). Solo diremos: in Apple we trust.

Billy Crudup en ‘Hello, Tomorrow’ | Apple TV+

‘White House Plumbers’ – (HBO Max)
Las cloacas de Norteamérica

Mencionada en nuestra anterior lista de series internacionales más esperadas de 2022, ahora sí que tenemos tráiler e información. Pero seguimos sin fecha de estreno…gajes del oficio.
Con un reparto de lujo encabezado por Woody Harrelson (True Detective), Justin Theroux (The Leftovers), Lena Heady (Juego de Tronos) y Kiernan Shipka (Mad Men). No sobran los motivos para esperarla sentados.

Serie inspirada en el libro de 2007 ‘Integrity’ sobre abogado de la administración de Richard Nixon.

Esta miniserie de cinco episodios inspirada en el libro de 2007 Integrity, sobre abogado de la administración de Richard Nixon, Egil Krogh y Matthew Krogh, narra la irrupción del Watergate en la sede del Comité Nacional Demócrata en el año 1972 desde la perspectiva de E. Howard Hunt (Harrelson) y G. Gordon Liddy (Theroux). Ambos, miembros del grupo de «White House Plumbers», fueron los encargados de detener las filtraciones de información clasificada que urdieron el asalto que fracasó y acabó provocando el colapso de la administración de Nixon.

Además de aparecer en la serie, Harrelson y Theroux son productores ejecutivos. Creada por Alex Gregory y Peter Huyck, conocidos por su trabajo en comedia en programas como Veep, King of the Hill y The Larry Sanders Show(ojo cuidado), esta serie se estrenará un año después de Gaslit, otra ficción sobre el escándalo Watergate, un suceso histórico que parece no pasar de moda y seguir dando que hablar.




‘Citadel’ – (Prime video)
Multiverso Amazon

Poco después de su gran estreno de la temporada con El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder (recordemos: la serie más cara de la historia), Prime Video ha decidido volver a apostar a lo grande por otra serie de ficción. Y en este caso la afortunada es Citadel, una serie creada por los directores de Vengadores: Endgame, Joe y Anthony Russo lleva en marcha desde 2018.

Ya hay planes en marcha para diferentes spin-offs en diferentes países.

La serie cuenta con un reparto encabezado por el conocidísimo hermano Stark, Richard Madden y la actriz Priyanka Chopra, y narra la historia de un agente de la agencia Manticore (agencia de inteligencia rival de Citadel) que es encarcelado en un centro de detención de Citadel durante años, y busca venganza contra el hombre responsable de su captura. Y aunque ni siquiera se ha mostrado un adelanto, o se han desvelado más detalles de la trama, ya hay planes en marcha para diferentes spin-offs en diferentes países. Esto es lo que consideraríamos un «tirar la casa por la ventana» en toda regla.

Citadel va directa a convertirse en la segunda serie más cara producida por Amazon. Y eso que la cadena dirigida por Jennifer Salke ni siquiera ha empezado a comercializarla. Mientras que El Señor de los Anillos fue aprobada bajo el anterior régimen ejecutivo de Amazon, Citadel va a ser una decisión clave para Salke, cuyos otros grandes cambios en el próximo año incluyen dramas protagonizados por Christoph Waltz (The Consultant, prevista para este invierno) y Rachel Weisz (Dead Ringers).

Pryanka Chopra en el set de ‘Citadel’.

‘Gen V’ – (Prime Video)
Superadolescentes, hormonas y sangre

Mientras The Boys goza del éxito de su tercera temporada, y su confirmado regreso para una cuarta, Prime Video presentó hace poco el primer adelanto de Gen V, una serie que sería algo así como la hija bastarda de The Boys y Euphoria. Palabras mayores vaya.

Un grupo de jóvenes con superpoderes tendrán que demostrar sus habilidades para captar la atención de Vought a cualquier precio.

Este esperado spin-off estará centrado en un grupo de jóvenes con superpoderes que asisten a la única universidad americana para superhéroes (dirigida ni más ni menos que por Vought International). Allí tendrán que demostrar sus habilidades y derrotar a otros estudiantes para captar la atención de Vought…a cualquier precio.

Según sus creadores, Gen V promete ser «una exploración de los superhéroes cuando tienen las hormonas revolucionadas, siendo competitivos, y poniendo a prueba sus límites físicos, sexuales y morales». Y aunque este adelanto no revela mucho sobre la trama de la serie, hay algo que nos ha quedado muy claro: habrá baños de sangre. Mucha, mucha sangre.




‘Masters of the Air’ – (Apple TV+)
Hermandad, valor, pérdida y triunfo

Tras los hitos televisivos Band of Brothers (Hermanos de sangre) The Pacific, Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman vuelven a unir fuerzas para su tercera serie limitada sobre la Segunda Guerra Mundial, esta vez en Apple TV+.

Masters of the Air es la adaptación del libro de 2006 de Donald L. Miller Masters of the Air: America’s Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany, que narra la historia de los hombres de la Octava Fuerza Aérea y sus asaltos aéreos sobre Berlín, Hannover y Dresde durante la primera y única guerra de bombarderos del mundo.

El reparto está encabezado por el actor revelación de «Elvis» Austin Butler, junto a Callum Turner, Raff Law, Barry Keoghan, Bel Powley y Anthony Boyle.

No se conocen muchos más detalles sobre la trama ni la fecha de estreno. Pero el rodaje ya ha concluido (tras comenzar hace casi dos años, en febrero de 2021) y se sabe que Apple ha invertido mucho en el proyecto. Concretamente entre 20 y 27 millones de dólares por cada uno de los 10 episodios. Palabras mayores.

El reparto está encabezado por el actor revelación de Elvis Austin Butler, junto a Callum Turner, Raff Law, Barry Keoghan, Bel Powley y Anthony Boyle. Además de contar con Anna Boden y Ryan Fleck (Half-Nelson), Cary Fukunaga (Maniac) y Dee Rees (Mudbound) en la dirección. John Orloff, guionista de la serie original Hermanos de sangre, y Graham Yost (Justified) son los guionistas de la serie.

Masters of the Air es el segundo proyecto de Spielberg con Apple TV+. El primero fue la adaptación de la serie antológica de los 80 Amazing Stories (Cuentos Asombrosos en España) que él mismo dirigió para la NBC y que tuvo un éxito arrollador. Este es un movimiento muy hábil por parte de Apple. Pues existe un repunte de popularidad de todo aquello que huela a nostalgia seriéfila, y al final del día, Spielberg siempre es una apuesta segura.

‘The idol’ – (HBO Max)
La historia de amor más sórdida de todo Hollywood

The Idol sería algo así como Euphoria pero made it Hollywood. Y es que detrás de toda la parafernalia de colores, cámara lenta, música pop y bailes provocativos, están Sam Levinson (creador de Euphoria) y Abel Tesfaye (más conocido como The Weeknd), el cual ejerce de co-creador y actor en la serie.

Además de HBO, The Weeknd y Sam Levinso, The Idol va de la mano con la popular distribuidora A24.

Con Lily-Rose Depp como protagonista, la sinopsis dice así: «Ambientada en el contexto de la industria de la música, The Idol se centra en un gurú de la autoayuda y líder de un culto moderno, que desarrolla una relación complicada con una ídolo del pop en ascenso».

Al elenco se suman otras conocidas personalidades, como Jennie Kim, la miembro del famosísimo grupo de k-pop Blackpink, Troye Sivan, Debby Ryan, Rachel Sennott, David Zissis, Hari Nef, Anne Heche, Elizabeth Berkley, Nico Hiraga o Melanie Liburd, entre otros.

Además de HBO, The Weeknd, y el director de Malcolm & Marie, The Idol va de la mano de la popular productora/distribuidora A24 (Midsommar, Hereditary, El Faro) y cuenta con Nick Hall (The White Lotus), Ashley Levinson (Euphoria) y Sara E. White (Station 19) como productores ejecutivos. Esto huele a hitazo.




 

‘Three-Body Problem’ (Netflix)
Más allá de la Tierra

Los cocreadores de Juego de Tronos, David Benioff y Dan Weiss, son los encargados de adaptar la trilogía de Liu Cixin en su primera serie bajo el acuerdo global de nueve cifras con el gigante del streaming. Empezamos fuertes.

Benioff y Weiss llevan trabajando desde finales de 2020 con el director Alexander Woo (The Terror) en esta epopeya de ciencia ficción. Los tres libros de la trilogía cuentan la historia del primer contacto humano con vida extraterrestre del planeta llamado Trisolaris.

En consecuencia, el conflicto entre las dos especies comienza a gestarse a lo largo de los años. Se espera que la serie de Netflix comience a partir del primer libro de la trilogía, Remembrance of Earth’s Past. Éste sitúa la historia en China durante la época de la revolución cultural. Con científicos que se suicidan debido a su implicación con la misteriosa sociedad Frontiers of Science.

«Me propuse contar una historia que trascendiera en el tiempo, países, culturas y razas; y es un gran honor ver cómo este concepto viaja y gana adeptos en todo el mundo».

Una muy buena señal que nos hace esperar con ganas el proyecto es el entusiasmo del autor ante la serie, el cual comentaba: «Tengo el máximo respeto y confianza en el equipo creativo que adaptará mis novelas. Me propuse contar una historia que trascendiera en el tiempo, países, culturas y razas; y es un gran honor como autor ver cómo este concepto único de ciencia ficción viaja y gana adeptos en todo el mundo, y me entusiasma que los futuros fans y los ya existentes descubran esta historia en Netflix».

Además, la serie cuenta con un reparto repleto de caras conocidas: Eiza González, John Bradley, Liam Cunningham y Jonathan Pryce. Y entre los productores ejecutivos figuran nada más y nada menos que Rian Johnson y Brad Pitt. Efectivamente, habrá que verla.

Bonus track: Retornos

Aunque hayamos decidido centrarnos en las series originales, no nos olvidamos de los retornos. Estos son los seis títulos que esperamos con más ganas:

  • The mandalorian T3 (Disney+) – 1 marzo
  • Yellowjackets T2 (Movistar +) – 26 marzo
  • Succession T4 (HBO Max)
  • Ted Lasso T3 (Apple TV+)
  • The Crown T6 (Netflix)
  • Loki T2 (Disney+)

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2023.