‘State of the union’ tendrá segunda temporada con nueva pareja
Próximamente

‘State of the union’ tendrá segunda temporada con nueva pareja

Patricia Clarkson y Brendan Gleeson serán una pareja en terapia en la segunda temporada de 'State of the union'.

La primera temporada de la serie de formato corto, seguía a Rosamund Pike y Chris O'dowd conversando en un pub antes de entrar a una consulta de parejas.

Creada por el escritor Nick Horbny (‘Fiebre en las gradas’) y dirigida por Stephen Frears, State of the union es una de esas propuestas que consigue ser refrescante gracias a su original formato de 10 minutos. El dúo Hornby/Frears llegó a cotas muy altas con el clásico de los 2000, Alta Fidelidad y en 2019 retomaron su colaboración para State of the union. Actualmente, la primera temporada de la serie se puede ver en España tanto en HBO como en Movistar+.

Tras el buen recibimiento del público y la crítica, ahora sabemos que SundanceTV, la cadena de cable donde se emitió originalmente, ha dado luz verde a una segunda temporada. Ésta seguirá el mismo formato y planteamiento que la primera, pero con una nueva pareja protagonista. Si en la primera temporada teníamos a Rosamund Pike (Perdida) y Chris O’Dowd (The IT Crowd) interpretando al matrimonio protagonista, ahora tendremos a Patricia Clarkson (Heridas Abiertas) y a Brendan Gleeson (Mr. Mercedes).

Así pues, State of the union se convierte en una serie antológica que, siempre siguiendo la misma formula, irá indagando en las relaciones de pareja. Eso sí, desde las distintas perspectivas de sus diferentes protagonistas. La primera temporada giraba al rededor de un matrimonio que llevaba una década en pareja y vivía en Inglaterra. En esta segunda temporada, el matrimonio protagonista será más veterano y la acción estará situada en Connecticut, Estados Unidos.

En un café hipster de ese estado es donde la pareja formada por Patricia Clarkson y Brendan Gleeson discutirán sobre su propia relación. Aunque sus conversaciones tomando café pueden divagar hacia otros temas, desde el cuaquerismo a el uso de los pronombres. De la primera sinopsis oficial sabemos que Clarkson interpretará a Ellen, una activista progresista que arrastra a su conservador marido Scott (Brendan Gleeson) fuera de su zona de confort para asistir a terapia de pareja.

También se ha dado a conocer que Esco Jouléy será otra de las protagonistas de esta temporada. A Jouléy la que hemos visto en High Maintenance , aunque su papel concreto en State of the union aún no se ha hecho público.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.

Ver más en State of the union.