Starzplay estrena la adaptación de ‘Alta Fidelidad’ en España
Próximamente

Starzplay estrena la adaptación de ‘Alta Fidelidad’ en España

alta fidelidad starzplay

Zoe Kravitz protagoniza la adaptación de Alta Fidelidad (Hulu).

La esperada adaptación televisiva de la novela de Nick Hornby aterriza por fin en España el 10 de septiembre, después de recibir críticas en EEUU.

La plataforma Starzplay emitirá la adaptación televisiva del libro de Nick Hornby (1995), que se transformó en película -y clásico inmediato- de la mano de Stephen Frears y John Cusak en el año 2000. Hablamos de Alta Fidelidad.

Las creadoras son Veronica West y Sarah Kucserka, que han trabajado en Ugly Betty y Bull, y la serie cuenta con los coguionistas de la película predecesora Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Josh Appelbaum y Andre Nemec en los guiones, bajo la supervisión del propio Hornby.

La serie es descrita como una versión alejada del libro y de la película, pero que mantiene su espíritu y estilo de comedia romántica. La protagonista (interpretada por Zoe Kravitz, Big Little Lies) es la propietaria de una tienda de vinilos, que cuenta a cámara sus relaciones anteriores. La película de Touchstone Pictures obtuvo una calificación de mayores de 18 años, mientras que, según Deadline, la serie será más familiar.

La polémica con Cusack

El protagonista de la película original, John Cusack, cargó duramente contra el proyecto hace meses. Según él, Hulu quiere aprovecharse de la marca (la película) para hacer una serie diferente: «la joderán», aseguró en su cuenta de Twitter.

Cusack también deseó que el proyecto cuente con el autor del libro, Nick Hornby: «si no será una mierda», que de hecho así fue. Lo que sí que le ha parecido bien es que la nueva protagonista sea una mujer.

Con esta adquisición Starzplay sigue engordando su catálogo de series. Entre sus últimos títulos, además de Alta Fidelidad, la plataforma cuenta ya con otros como la comedia autorreferencial Ramy, la histórica The Great, el drama romántico Gente Normal o la premiada The Act.

Críticas duras desde EEUU

Sin embargo, la polémica también ha acompañado a la serie después de su estreno. Desde EEUU hemos leído críticas hacia la serie por varias razones. La primera, y quizás la más unánime, es que a diferencia de lo que prometieron al principio Alta Fidelidad parece ser finalmente un calco de la película del 2000.

Otra de las bofetadas que ha recibido la serie es que el personaje femenino de Zoe Kravitz no parece haberle dado ningún nuevo matiz a la historia. Sino que simplemente parece una estrategia de marca para colgarse la medalla feminista.

Y finalmente la propia Kravitz ha tenido que aguantar cómo Twitter y diversos medios especializados de EEUU han puesto en duda su capacidad para interpretar personajes complejos. Ya la vimos no hace mucho en las dos temporadas de Big Little Lies -ganando mucho protagonismo en la segunda- pero aquí parece que no ha sabido ganarse al público. ¿Estamos hablando de un nuevo caso de muerte por hype? Veremos.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2018.

Ver más en Alta Fidelidad.