Spielberg y Bardem preparan la serie 'Cortés' para Amazon - Serielizados
La vida del "conquistador"

Spielberg y Bardem preparan una serie sobre Hernán Cortés para Amazon

La serie de Amblin Television creada por el guionista de 'La lista de Schindler', cuenta con dos productores ejecutivos de 'The Americans' y la coproducción del mismo Bardem.

Javier Bardem como el capitán español Armando Salazar en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

Steven Spielberg y la división televisiva de Amblin producirán para Amazon Studios la miniserie de cuatro horas Cortés, con Javier Bardem como protagonista y coproductor. La serie estará creada y escrita por Steven Zaillian, ganador del Oscar por el guión de La lista de Schindler, basada en el guión de Dalton Trumbo, y los productores ejecutivos serán Zaillian junto a Darryl Frank y Justin Galvey, que ya trabajaron en The Americans. Según adelanta Amazon, la historia «muestra al legendario conquistador, Hernán Cortés, que lideró una revolucionaria expedición al corazón del Imperio Azteca del Rey Montezuma, conectando dos civilizaciones por primera vez y cambiando el curso de la historia».

Según Sharon Yguado, directora de series guionizadas de Amazon Studios, “hay ciertos momentos en la historia que cambian una cultura entera como sucede con la historia de Cortés, y esta serie estará llena de drama y aventuras”. “Estamos encantados de que Amazon nos haya dado la oportunidad de traer esta historia de hace 500 años, que tuvo un impacto significativo e influenció en las civilizaciones modernas de ahora. Con Javier interpretando a Cortés, tenemos a la estrella perfecta para este rol”, afirman Darryl Frank y Justin Falvey, co-Directores de Amblin Television.

Fragmento del cuadro ‘Hernan Cortés lucha con dos indios’, de Antoni Gómez i Cros

Bardem: «En ‘Cortés’ lo mejor y peor de la naturaleza humana cobran vida en toda su luz y oscuridad»

Para Javier Bardem “es todo un privilegio contar esta épica historia — llena de drama y conflictos dentro de este enorme espectáculo histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en la cumbre de sus reinados”: “lo mejor y peor de la naturaleza humana cobran vida en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mayor reto que el de participar en un proyecto único y que me lleva apasionando desde hace años, y estoy encantado de trabajar con el dream team de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon”.

Cortés supone el retorno a la televisión de Javier Bardem, que no aparecía en una serie des de los años 90. Su papel más largo para la pequeña pantalla fue el de Pablo en Segunda Enseñanza, en 1986.

en .