‘South Park’ pide la cancelación de ‘Los Simpson’
"The Problem with a Poo"

‘South Park’ pide la cancelación de ‘Los Simpson’

mr hankey en los simpson serielizados
La serie de Comedy Central envía a Springfield a su personaje Mr. Hankey y termina con la etiqueta #cancelthesimpsons.

En el capítulo «The problem with a poo», South Park dice adiós a su poco políticamente correcto personaje, el Sr. Mojón. Uno de los ciudadanos que lo despiden dice que «deberá encontrar un lugar donde acepten a seres racistas y horribles como él» y que «todavía quedan lugares donde no importa el fanatismo y el odio». Al final, Mr. Hankey llega al Springfield de Los Simpson, donde recibe la bienvenida de Apu.

Algunos medios han interpretado el capítulo de South Park como un ataque a la serie de Fox, pero el actual showrunner de Los Simpson, Al Jean, piensa todo lo contrario.

«[Esta polémica] nos da la razón cuando decimos que la gente es demasiado crítica. Toda la temporada la serie ha usado la etiqueta #cancelsouthpark, así que mi respuesta (como ya tuiteé) es: #pleasedontcancelsouthpark», dijo Jean en declaraciones a The Hollywood Reporter.

The problem with Apu en el Serielizados Fest

El codirector del Serielizados Fest Víctor Sala presentando el documental ‘The problem with Apu’

Concretamente, el título del capítulo juega con el del documental The problem with Apu, que se pudo ver en el Serielizados Fest, en el que el cómico de origen indio Hari Kondabolu recoge su rechazo y el de otros colegas a la representación estereotípica de Apu, sobretodo cuando prácticamente era el único personaje del sur de Asia que se podía ver en la televisión.

Finalmente, el episodio termina con una etiqueta pidiendo la cancelación de la serie de Fox, parecida al que aparecía en el tráiler de la 22ª temporada: #CancelTheSimpsons.

Además de tratar la controversia generada alrededor de Apu, el capítulo de South Park también lanza algunos dardos a Roseanne Burr y los tuits que llevaron a la cancelación de su serie y a la audiencia de Brett Kavanaugh.

Además, también tienen mucho protagonismo unos bebés políticamente correctos, que lloran cuando algo les parece ofensivo. «Hay veces que ni ellos mismos saben por qué lloran», se dice de ellos en el capítulo.

Comedy Central ha colgado en su web el capítulo «The problem with a poo» para que se pueda ver en todo el mundo.

Escrito por David Canto en octubre 2018.

Ver más en Los Simpson, South Park.