Showtime adaptará el videojuego ‘Halo’
De XBox a la TV

Showtime adaptará el videojuego ‘Halo’

Imagen de 'Halo Wars 2'

Con más de 77 millones de copias vendidas, y años de espera, el videojuego de Microsoft finalmente da el salto a la televisión.

Tras cinco años en el limbo del desarrollo, Showtime ha anunciado que da luz verde a la adaptación de la famosa franquicia de videojuegos de XBox Halo. De momento se sabe que la primera temporada será de 10 capítulos, que contará con Kyle Killen (Awake) como productor ejecutivo, guionista y showrunner, y que Ruper Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios, El Exorcista)  dirigirá varios capítulos y también será productor ejecutivo.

Según publica Entertaintment Weekly, la serie con título provisional Halo dramatizará «un conflicto épico ambientado en el siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como the Covenant. Halo combinará historias personales detalladas con acción, aventuras y una visión del futuro muy bien definida». «Halo es nuestra serie más ambiciosa hasta ahora, y esperamos satisfacer las audiencias que la han estado esperando durante años», asegura el presidente y director ejecutivo de Showtime David Nevins.

«En la historia de la televisión, nunca ha habido suficientes historias geniales de ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y provocativos, Ruper Wyatt es un director maravilloso construyendo el universo de la serie, y su visión de Halo cautivará tanto a los jugadores del juego como a espectadores no iniciados en este universo único, lleno de personajes complejos».

La serie empezará su producción a principios de 2019 y estará producida por Microsoft/343 Industries, junto a la compañía Amblin Television de Steven Spielberg, que finalmente no aparece como productor ejecutivo como sí se especuló hace unos años.

Desde que se lanzó para Xbox en 2001, Halo ha vendido más de 77 millones de copias en todo el mundo y ha conseguido recaudar más de 5.000 millones de dólares.

[amazon_link asins=’B01H0QE3YA’ template=’SerielizadosProduct’ store=’serielizados-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bec4a2ad-7b83-11e8-9df3-ede30f05c24c’]

Escrito por David Canto en junio 2018.

Ver más en Halo.