Serielizados Fest y GAC abren convocatoria del II Pitching Forum de Series
2ª edición

Serielizados Fest y GAC abren convocatoria del II Pitching Forum de Series

imagen pitching forum series II
Se pueden presentar proyectos de guion de series hasta el 30 de julio y los seleccionados realizarán un pitching en el marco del Serielizados fest 2020.

El Festival Internacional de Series de Barcelona, Serielizados Fest, y el GAC (Guionistas Asociados de Catalunya) abren convocatoria para la segunda edición del Pitching Forum de Series, que se celebrará durante la 7ª edición del festival, del 20 al 25 de octubre de 2020.

Se podrán presentar proyectos de series hasta el 30 de julio de 2020, fecha a partir de la cual una comisión de analistas designada por el GAC seleccionará entre 4 y 8 proyectos para participar en el pitching. Los autores de los proyectos seleccionados recibirán una tutoría de desarrollo de contenidos, y también participarán en un taller conjunto de pitch (el año pasado las formaciones corrieron a cargo de Ana Sanz-Magallón, Fernando de Felipe, Maria Pau Pigem, Toni Carrizosa y Marian Sánchez Carniglia).

Finalmente, se llevará a cabo un pitching ante un tribunal y un público formado por productoras y profesionales del sector. Al evento, que tendrá lugar en el marco de Serielizados Fest, los profesionales asistentes podrán solicitar encuentros one-to-one con los autores de los proyectos. En la edición de 2019, los tribunales contaron con representantes de TVE, TV3, Mediaset y Atresmedia.

En caso de que, por razones sanitarias derivadas de la Covid-19, no se pueda o sea desaconsejable realizar presencialmente el Pitching o alguna de sus actividades formativas previas, éstas se realizarán online.

El II Pitching Forum Series es posible gracias al apoyo de FAGA, SGAE Cataluña, el ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales), el ICUB (Instituto de Cultura de Barcelona) y la ILC (Institución de las Letras Catalanas).

Presentación a cargo de Pau Ortiz (GAC) y Víctor Sala (Serielizados Fest) en el I Pitching Forum Series de 2019.

Máster en escritura de guion audiovisual (UB, UDL y GAC)

A parte del Pitching Forum, realizado conjuntamente con Serielizados Fest, el GAC ha anunciado una novedad este 2020: un Máster de Guion. Por primera vez, el Sindicato de Guionistas de Catalunya se ha planteado apadrinar un máster conjuntamente con la Universidad de Barcelona y la Universidad de Lleida.

El profesorado son guionistas profesionales, pertenecientes al GAC, como Jordi Calafí (El Ministerio del Tiempo), Marta Grau (Les de l’Hoquei), Sergi Pompermayer (Plats Bruts), Lluís Arcarazo (Nit i Dia), Albert Plans (Porca Misèria), Carmen Fernandez Villalba (Servir y Proteger) o Carmen Abarca (El Príncipe).

A diferencia de otros másters, este curso está abierto a tres modalidades de guion: ficción, documental y entretenimiento. Porque los profesionales saben que es útil diversificar, y no centrarse sólo en un estilo para aumentar tus posibilidades de trabajar en el mundo de la creación audiovisual. La filosofía de este máster es “aprender escribiendo”, y cuenta con prácticas en empresas audiovisuales de referencia.

Para adaptarse a la nueva normalidad, el Máster tiene dos modalidades; una versión presencial, o si se prefiere, una versión online. Más info: www.masterguion.es

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2020.