Serielizados Fest presenta el cartel de su 11º edición
SERIELIZADOS FEST 2024

Serielizados Fest presenta el cartel de su 11º edición y anuncia novedades

La 11ª edición del Festival Internacional de Series será del 14 al 23 de octubre de 2024 en Barcelona. Además del 15 al 27 de octubre podrás disfrutar de la programación oficial online en FILMIN.

Serielizados y serielizades…¡Estamos de celebración! Cada vez queda menos para nuestra undécima edición y la encaramos con muchas ganas y muy buenas noticias.

A lo largo de estos últimos once años, SERIELIZADOS se ha convertido en un sello de referencia tanto en el análisis como en la divulgación y promoción de las historias y los creadores/as más importantes de la ficción seriada. Nuestro objetivo siempre ha sido crear un espacio de encuentro para que creadores, productoras, académicos y fans de las series puedan conversar y compartir sus ideas (y vicios).

Después del éxito del año pasado, con más de 10.000 asistentes presenciales en todas sus sedes y el récord de más de 200.000 visionados en Filmin, Serielizados Fest empieza a poner en marcha su 11ª edición presentando cartel y anunciando fechas y novedades. Este año, el Festival Internacional de Series tendrá lugar en Barcelona del 14 al 23 de octubre, y mantendrá su ventana online en Filmin entre los días 15 y 27 del mismo mes.

Novedades principales

Entre las novedades, destacan la incorporación de una nueva sede presencial, el Espai Texas, que se añade a los espacios habituales (CCCB, Sala Phenomena Experience y Casa SEAT), así como la creación de una nueva sección competitiva nacional. Dentro de esta sección, participarán series españolas de estreno de las principales plataformas, con la entrega de los siguientes premios: mejor serie nacional, mejor guión y mejor interpretación. Todas las proyecciones de la sección competitiva nacional tendrán lugar en el Phenomena y en el Teatro del CCCB.

Próximamente anunciaremos las series que participarán, pero de momento ya os podemos decir los miembros del Jurado que decidirán los premios:

  • Carlo Fasino. Programador del Festival Series Mania de Lille, Francia. Uno de los festivales de series más importantes de Europa.
  • Santiago Vaca Narvaja. Actor argentino. Entre sus créditos, destaca su papel en el film La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona.
  • Luci Lenox. Directora de casting irlandesa establecida en Barcelona. Ha trabajado en más de cien producciones. Destacan títulos como las series The Crown, Mrs. Davis o Sexy Beast.

Por otro lado, el festival mantiene su apuesta por la ficción seriada extranjera, de nuevo con una sección competitiva internacional que también incluirá unos cinco o seis títulos. El Jurado que decidirá los premios de esta sección (mejor serie internacional, guión e interpretación) es el siguiente:

  • Lourdes Iglesias. Creadora y guionista de la serie Cristóbal Balenciaga. En su trayectoria ha participado también como guionista en varias producciones cinematográficas.
  • Diego San José. Guionista y creador de series como Vota Juan (y sus secuelas) o la próxima Celeste. Inició su trayectoria en el programa Vaya semanita y ha participado también como guionista en varias películas.
  • Aina Clotet. Creadora, directora, guionista y protagonista de Esto no es Suecia, serie inaugural del Serielizados Fest 2023. Como actriz, ha participado en series como El cuerpo en llamas, Citas Barcelona, Hierro, Gran Nord, Infidels o El cor de la ciutat.

Las series que participarán en la sección competitiva internacional se proyectarán presencialmente en el Espai Texas y también estarán disponibles online en Filmin. Dentro de la plataforma, además, se podrán ver unos cuarenta títulos más, que formarán parte de las secciones internacionales Panorama (dedicada a la ficción) y Documental, y que daremos a conocer más adelante.

La programación presencial, como siempre, se completará con clases magistrales, encuentros y charlas con creadores/as y guionistas, invitados/das internacionales, showcase de series, sesiones especiales y premières exclusivas de series de estreno, en colaboración con las principales plataformas y cadenas del país.

Durante el mes de septiembre, anunciaremos la programación completa del festival.

Cartel de la 11ª edición

El cartel de la 11ª edición del Serielizados Fest quiere poner en valor el carácter pionero del festival, que empezó en el 2014 como primer festival de series de España y que, desde entonces, se ha mantenido como uno de los referentes a nivel europeo.

Durante todas sus ediciones, Serielizados Fest ha contado con la presencia de nombres tan destacados del mundo de las series como Dan Harmon, creador de Community y Rick and Morty; David Simon, creador de The Wire, Treme o The Deuce; Vince Gilligan, creador de Breaking Bad; Steve Pemberton, creador y protagonista de Inside nº 9; Damon Lindelof, creador de The Leftovers, Watchmen y Lost; Jesse Armstrong, creador de Succession; Tony Grisoni, Leonardo Fasoli, Maddalena Ravagli y Ludovica Rampoldi, creadores y creadoras de Gomorra y The Young Pope; Jeppe Gjervig, creador de Borgen; Paul Abbott, creador de Shameless; Sally Wainwright, creadora de Happy Valley; Joe Penhall, creador de Mindhunter; o el cineasta Werner Herzog, entre muchos otros showrunners, llegando a más de 350 invitados e invitadas desde 2014.

Serielizados Fest, además, ha estrenado más de 300 títulos, algunos tan destacados como The White Lotus (temporada 2), La ruta, Cardo, Dopesick, Fear the Walking Dead, La amiga estupenda, Exterior Noche, True Detective (temporada 2), Lo que hacemos en las sombras, The Boys, We Are Lady Parts o Transparent, entre muchos otros.

Serielizados

en .