‘We Got This’ gana Mejor Serie del Serielizados Fest 2020
7ª Edición

‘We Got This’ gana Mejor Serie del Serielizados Fest 2020

We-Got-This-Schiaffino-Musarra©-JarowskijSVT-H

'We Got This' (Suecia, 2020) y 'Everything's Gonna Be Okay' (EEUU, 2020).

'We got this' y 'Everything 's Gonna Be Okay' se llevan los premios del Jurado Oficial y Jurado Joven Reteena del Serielizados Fest 2020, que finaliza el próximo 29 de octubre.

El Jurado del Festival, integrado por la profesora Concepción Cascajosa (UC3M, Fotogramas), el showrunner Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo, Atrapa a un ladrón) y la diseñadora de vestuario Bina Daigeler (Narcos, Mrs. America), han destacado «We Got This parte de una premisa singular (un expatriado estadounidense investiga el asesinato de Olof Palme tras descubrir que hay una millonaria recompensa) para desarrollar una sátira amable que radiografía con inteligencia en la sociedad sueca. Magníficamente ambientada, deja con ganas de seguir acompañando a su excéntrico protagonista, interpretado por el cocreador de la serie Schiaffino Musarrat«.

Asimismo han decidido otorgar una Mención Especial a las actrices Kayla Cromer y Maeve Press por su actuación en la serie Everything’s gonna be okay. «Estas dos jóvenes actrices dotan de profundidad y humanidad a las hermanas Matilda y Genevieve, que deben hacerse adultas entre pérdidas irreparables y el descubrimiento de un mundo lleno de posibilidades «.

  • Ambas series están disponibles en Filmin, junto al resto de los estrenos, hasta el 29 de octubre.

Por su parte, el Jurado Joven Reteena, integrado por los estudiantes Pau Torres, Nuria Martí, Laia Balaguer, Helios Martínez y Aina Barquero, ha concedido su premio a Everything ‘s Gonna Be Okay: «El Jurado Joven Reteena del Serielizados Fest 2020 quiere reconocer la calidad y diversidad de todas las propuestas presentadas. Desde una perspectiva juvenil, se quiere premiar a una propuesta con un planteamiento original y un tratamiento fresco que combina muy bien los contrapuntos dramáticos con el tono cómico general. También se valora muy positivamente la normalización y la profundidad de los personajes que responden a las inquietudes sociales de los y las jóvenes. Por todo ello, se quiere otorgar el premio a Everything’ s gonna be okay ‘de Josh Thomas

Everything ‘s gonna be okay (EEUU, 2020), la nueva serie del cómic y guionista Josh Thomas (creador de Please Like Me) centra su trama en personajes con retrasos mentales como el autismo. Por su parte, la comedia lebowskiana We got this (Suecia, 2020) en la que un estadounidense en Estocolmo, George English, pone manos a la obra cuando descubre que pagan una millonada para resolver un crimen cometido en su barrio.

En la edición de este año del Serielizados Fest, que está combinando las actividades presenciales en Barcelona y Madrid, con las sesiones online a través del canal Youtube de Serielizados y de Filmin los espectadores están disfrutando de las mejores producciones que han triunfado en televisiones y festivales de todo el mundo. Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Chile… Todas ellas series sin distribución en nuestro país y que los espectadores del Serielizados Fest disfrutarán en primicia hasta el próximo 29 de octubre.

Además, como novedad de este año, el Serielizados Fest a través del canal Youtube, ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de disfrutar de las sesiones del Virtual Show donde han tenido lugar conversaciones en profundidad con talento internacional de primer nivel como Damon Lindelof, Rodrigo García, Sally Wainwright, Josh Thomas y Simon Stalenhag.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en octubre 2020.