Serielizados Fest 2023 desvela toda su programación online en Filmin
Serielizados Fest Online

Serielizados Fest 2023 desvela toda su programación online en Filmin

Del 17 al 29 de octubre, 42 series forman, en exclusiva, la programación internacional online del Serielizados Fest 2023 disponible en Filmin.
The long shadow

Un fotograma de 'The Long Shadow', con Toby Jones, en la sección Panorama del Serielizados Fest Online,

Serielizados Fest anuncia su programación completa en Filmin. Una selección internacional de hasta 42 títulos que llegan en exclusiva a la plataforma, disponible desde el 17 de octubre, con los primeros episodios de cada serie, en esta nueva edición del Serielizados Fest Online. 

Así, los usuarios de Filmin volverán a disfrutar de un acceso exclusivo a las mejores series internacionales del último año degustando sus primeros episodios sin ningún coste añadido. 42 títulos, inéditos en España, que los programadores del Serielizados Fest han seleccionado procedentes de una gran variedad de países, todo tipo de géneros y contrastados recorridos en otros festivales de prestigio. 

SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN

Seis son las series que compiten en la Sección Oficial del Serielizados Fest 2023: Little Bird, L’air d’aller, Best Interests, Sihame, Sous Contrôle y The Actor. Un jurado internacional, formado por Gaëlle Duverger, programadora jefe del festival Courts d’un soir, las actrices Joana y Mireia Vilapuig, creadoras de la serie de Filmin selftape y el guionista checo Stepan Hulik, quien el año pasado se alzó con el premio de la Sección Oficial del Serielizados Fest con el brillante drama Suspicion. Asimismo, el festival también premiará las series a competición con dos Jurados Jóvenes, en colaboración con la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna – URL de Barcelona y la ECAM de Madrid. 




La canadiense Little Bird, creada por Jennifer Podemski, Hannah Moscovitch, un drama identitario sobre los secuestros y adopciones forzadas de nativos americanos en ese país. La québécois L’air d’aller, es una inspiradora e insólita comedia que revela cómo las personas enfermas pueden ser más felices que las que rebosan salud. Por su parte, la comedia política francesa Sous Contrôle, protagonizada por Léa Drucker en el papel de una recién nombrada ministra de Asuntos Exteriores que se topa con una crisis internacional en su primer día en el cargo.

Completan la sección oficial a competición la ganadora del Gran Premio de la Competición en el prestigioso festival Séries Mania, The Actor, una producción iraní que no dejará indiferente a nadie; la holandesa Sihame, que nos cuenta, de forma insólita, las consecuencias de la pornovenganza y finalmente la británica Best Interests, un desgarrador drama familiar con Michael Sheen y Sharon Horgan en el papel de un matrimonio que debe afrontar la decisión de terminar con la vida de su hija enferma. 

Todas ellas, disponibles en Filmin desde el 17 de octubre al 29 de octubre se podrán ver también presencialmente para estudiantes y espectadores del festival, las mañanas del 17 y el 19 de octubre en el Auditori de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna – URL de Barcelona.

PANORAMA, HOMENAJES Y SHORT FORM

Como en los últimos años, la programación consta de cinco secciones: Oficial, Panorama, Short Form, Showcase y Documental. En particular, esta última sección estará dedicada a una serie mítica que cumple 60 años, Doctor Who. Será con el largometraje documental Doctor Who Am I, un documental en primera persona que nos cuenta la historia de Matthew Jacobs, defenestrado guionista del fallido remake norteamericano de la serie británica de ciencia ficción, quien emprende un camino de reconciliación y redención “whovian” a lo largo de diversas convenciones de fans de la serie en Estados Unidos. 

La sección Short Form ofrecerá una panorámica de las mejores series de formato corto, de menos de 20 minutos. Desde Easy Peasy, una desternillante colección de gags del humorista noruego Fridtjof Josefsen a la inclasificable Martine à la plage, pasando por Always Be Closing, una especie de El lobo de Wall Street a la danesa y para la generación Z, la tierna One of the boys o la futurista Dome 16, entre otras. 

Por su parte, la sección Showcase volverá a ser el escaparate del talento emergente con la selección de los 4 proyectos finalistas del Showcase de Pilotos de Serie patrocinado por DAMA, Antaviana y Popitas y que organizan Serielizados Fest, el festival Zoom de Igualada y el festival Alcine: Encontrar la calma de Alex Ayres, A Arte De Ser (Mal) Pai de Porco Bravú, Trippiecontes de Santa Penya y Bruno & Co de Alejo Levis.  

Un fotograma de ‘The Actor’ (Irán), que competirá en la sección oficial.

A lo largo de la programación, el festival dedica un foco especial a Québec. Gracias a la colaboración entre el Serielizados Fest y la Oficina de Québec en Barcelona, los espectadores podrán disfrutan de un amplio número de series québécois, como las antes mencionadas L’air D’aller y Martine à la plage, el drama judicial basado en hechos reales Désobéir: le choix de Chantale Daigle, la tensa Sweetheart (Chou Chou) sobre la relación prohibida entre una profesora y su alumno y la webserie ganadora de Courts d’un Soir 20h30 Chez Mathieu en la sección Short Form. Además, la proyección presencial de L’air D’aller, el jueves 19 de Octubre, contará con una presentación a cargo de Gaëlle Duverger, programadora jefe del festival québécois Courts d’un soir y miembro del Jurado Oficial del Serielizados Fest 2023. 

La sección Panorama, llena de descubrimientos interesantes, de reciente producción y fuera de competición, estará compuesta por un total de 22 series originarias de países como Kazajistán, Australia, Bosnia, Reino Unido, República Checa, Bélgica, Países Bajos, Chile o Dinamarca. Series creadas por reconocidos nombres como George Kay (Lupin) y su fantástico true crime británico The Long Shadow, protagonizado por Toby Jones y David Morrissey y que Serielizados Fest estrenará en exclusiva en Filmin con sus dos primeros episodios. 

Otros títulos destacados que conforman la sección Panorama son el drama carcelario danés Prisoner, con el protagonismo de Sofie Gråbøl (The Killing) y David Dencik (El Topo); la particular Tree on a Hill, una comedia negra galesa (y en galés); la comedia Everything I Know About love, protagonizada por Emma Appleton (The Witcher), Bel Powley (Informer), Marli Siu (Alex Rider) y Aliyah Odoffin que es una inmersión sin concesiones en las malas citas, los sinsabores y las humillaciones; la metacomedia occitana La Seria, el neo-noir bosnio The Hollow o una nueva adaptación del best seller del noruego Jo Nesbø como es Headhunters

El resto de títulos que completan la sección panorama son: 1286 (Kazajistán), Chanshi (Israel), Safe Home (Australia), Sex (Re)Education (Francia), The Club (Bélgica), Saving the fucking planet (Noruega), Unsilenced (Israel), Vamos Viendo (Argentina), Poemas Malditos (Chile), The King of Sumava (República Checa), Juice (Reino Unido), The Change (Reino Unido) y The Following Events Are Based on a Pack of Lies (Reino Unido). 

Además, la selección online del festival también incluirá un homenaje al invitado internacional del Serielizados Fest, Jesse Armstrong, creador de Succession, pues el festival recupera en exclusiva toda la primera temporada de Peep Show, la primera gran serie de Armstrong, un título de culto de la comedia británica sobre dos amigos y compañeros de piso que tiene la particularidad de estar contada enteramente con planos en primera persona (o POV).  




Serielizados

en .