Sally Wainwright vuelve con la tercera temporada de 'Happy Valley'
Próximamente

Sally Wainwright vuelve con la tercera (y última) temporada de ‘Happy Valley’

Con motivo del estreno de la tercera parte de 'Happy Valley', regresan al catálogo de Movistar Plus+ las dos primeras entregas de uno de los dramas policíacos más aclamados de la televisión británica de los últimos años.

Protagonizada por la grandísima Sarah Lancashire, en su ya icónico personaje de la sargento Catherine Cawood, Happy Valley vuelve para dar cierre a su historia.


Con motivo del estreno de su tercera parte en 2023 (aún no se han confirmado fechas exactas), Movistar Plus+ tendrá disponible en su catálogo la primera y segunda temporada de Happy Valley a partir del 15 de diciembre.

Creada por la gran Sally Wainwright (Last Tango in Halifax, Gentleman Jack), Happy Valley fue estrenada en 2014 y su segunda entrega acabó en 2016, convirtiéndose automáticamente en uno de los dramas policíacos más aclamados de la televisión británica de los últimos años.

La serie sigue a Catherine, una de las mejores policías de su división y madre coraje. Una mujer que pierde a una hija; es tutora de su nieto Ryan; tiene una hermana toxicómana luchando por rehabilitarse; y por si fuera poco, se ve inmersa en la investigación de un caso que la conecta directamente con el violador de su hija (y para más inri padre de su nieto). Si, si, como leéis.

La primera temporada se centraba en la figura de Catherine y su trabajo como policía local de un pueblo de Yorkshire, además de su vida como tutora de su nieto Ryan (del que se hizo cargo legalmente después de que su hija se suicidara). Una mujer rota que decidió esconder su sufrimiento bajo un duro caparazón de fortaleza y cinismo para salir adelante. Pero este escudo se rompió cuando el pasado reapareció para trastocar por completo su vida.

En segunda temporada Catherine regresa a la comisaría como cabeza de su equipo de policías locales, sintiéndose más segura que antes, pero con la sospecha que otro asesino en serie podría andar suelto.

Y ahora, en la esperada tercera temporada, un asesinato provocará que Catherine vuelva a tener relación con Royce (el psicópata que violó a su hija y provocó su suicidio). Un suceso que la obligará a reabrir una herida que no termina de cerrar, mientras vislumbra en el horizonte su jubilación y trata de reconciliarse con la idea de que su nieto -ahora un adolescente de 16 años-, quiera tener una relación diferente con su padre biológico.

La tercera temporada tendrá lugar siete años después del final de la segunda entrega.

Wainwright, creadora y guionista de las tres temporadas de la serie, ha confirmado que la tercera temporada tendrá lugar siete años después del final de la segunda entrega, y comentaba:  «Todos los personajes que esperabas que regresaran lo hacen. Han pasado siete años. Nuestro plan fue esperar a que Ryan fuera más mayor para que pudiera decidir si quería o no contactar con su padre. Eso es lo que realmente vamos a explorar en esta temporada». Ganas.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2022.

Ver más en Happy Valley.