Robert De Niro atrae talento a su próxima serie en Netflix
'Zero Day'

Robert De Niro atrae talento a su próxima serie en Netflix

'Zero Day', el thriller de conspiración política que será la primera serie de Robert De Niro para Netflix, ha conseguido cuatro fichajes de relumbrón para su reparto.

Como ya informamos en su día, Robert De Niro se está preparando para protagonizar su primera serie, Zero Day en Netflix. No solo eso, sino que el mítico actor también ha ligado la producción de otra serie en Paramount+, de tinte criminal.

Así las cosas, parece que la serie que llegará primero será la de Netflix, en la que De Niro dará vida a un ex presidente de los Estados Unidos. Zero Day avanza a toda vela y ayer supimos que la serie ha fichado a tres actrices conocidas en papeles importantes así como a otro actor de creciente prestigio.

Robert De Niro es el productor ejecutivo de Zero Day y como decimos, encabeza el reparto en el papel de George Mullen, un ex presidente estadounidense muy popular, pero complicado, que es sacado de su retiro para encabezar una comisión encargada de investigar un devastador ciberataque mundial.

Joan Allen en ‘The Killing’.

Lizzy Caplan (Fleishman está en apuros y Atracción fatal), Jesse Plemons (El poder del perro, Fargo), Joan Allen (El ultimátum de Bourne) y Connie Britton (The White Lotus, Friday Night Lights) son los cuatro intérpretes que se unen a Robert De Niro en esta serie limitada de suspense.

En cuanto a las tres actrices en cuestión, Lizzy Caplan interpretará a Alexandra Mullen, hija del protagonista y una joven congresista que busca distanciarse del legado político de su padre. Por su parte, Joan Allen dará vida a Sheila Mullen, Ex Primera Dama y candidata a la judicatura federal cuyas ambiciones profesionales pasan a un segundo plano frente a la carrera política de su marido. Y finalmente, Connie Britton será Valerie Whitesell: Una astuta e inteligente agente política que fue jefa de gabinete de Mullen.

Jesse Plemmon, a la izquierda, junto a Robert De Niro y Al Pacino en una escena de ‘El Irlandés’.

Para todas ellas será la primera vez que trabajen con el legendario actor de Taxi Driver y Toro Salvaje. No será así para Jesse Plemons quien, desde su aparición como Todd en Breaking Bad ha acumulado apariciones en films de prestigiosos directores como Jane Campion, Steven Spielberg, Paul Thomas Anderson, Charlie Kaufmann o Martin Scorsese.

Precisamente bajo la batuta de Scorsese fue cuando Plemons compartió cartel con Robert De Niro en El Irlandés y lo volverá a hacer, como tercer protagonista de la próxima de Scorsese, Killers of the the Flower Moon junto a De Niro y Leonardo DiCaprio. En Zero Day, Plemons interpretará  Roger Carlson, antiguo asistente de Mullen que busca volver a la escena nacional junto a Mullen.

Nombres de gran calibre delante de la cámara para la nueva serie de Netflix. Detrás, en Zero Day encontramos a los creadores Eric Newman (Narcos), Noah Oppenheim y el ganador del Premio Pulitzer Michael S. Schmidt. Robert De Niro será también uno de los productores ejecutivos junto a la directora de los ocho episodios de la serie, Lesli Linka Glatter (Love and death).

en .