'Quiz': Un escándalo muy millonario
'Quiz'

Un escándalo muy millonario

Esta miniserie basada en hechos reales, narra el descenso a los infiernos de Charles Ingram cuando es acusado de hacer trampas en '¿Quién quiere ser millonario?'. Estreno el 28 de septiembre en Movistar+.

Sian Clifford y Matthew Macfadyen en 'Quiz'.

El ínclito Stephen Frears, no contento con sus dos últimas perlas, A Very English Scandal y State of the Union, regresa a la arena con una nueva propuesta en la que sigue explorando ese lado oscurito-perverso del alma británica. Hablamos de Quiz (AMC).

Esta miniserie de tres episodios, basada en hechos reales, narra el descenso a los infiernos de Charles y Diana Ingram cuando el primero es acusado de hacer trampas durante su participación en el famoso concurso ¿Quién quiere ser millonario? en 2001.

Charles Ingram, que por cierto está muy vivo, fue finalmente condenado por fraude de seguro en 2003, y se le obligó a dimitir como Comandante por la Junta de la Armada Británica, puesto que desarrollaba con mucho orgullo.

Por lo que hemos podido ver en el tráiler que ha publicado el canal, el primero que lanzan, la serie tendrá el mismo tono tragicómico que emanaba de A Very English Scandal, ésa donde un renacido Hugh Grant caía en la ignominia tras descubrirse su affair secreto (y su intento poco ortodoxo de silenciarlo).

El encargado de dar vida al desventurado Charles Ingram es -y aquí es cuando nos ponemos de pie- Matthew Macfadyen, ese cordero con piel de lobo dispuesto a vender su dignidad al completo por un poquito de poder en Succession. Si no lo habéis visto -a él y al resto del elenco de la mejor serie de 2019– corred, porque sois unos afortunados.

En la otra mano tenemos a Sian Clifford en la piel de Diana Ingram. Recordaremos a Clifford por su papel de hermana arpía en Fleabag, ese personaje tan desagradecido y lunar, que existe poco más que para proyectar la luz de Phoebe Waller-Bridge. Y a mucha honra.

Michael Sheen como Roland Blum en ‘The Good Fight’.

Otro que seguro dará que hablar es Michael Sheen (Masters of Sex, Good Omens, The Good Fight) que desempeña el papel de presentador del concurso ¿Quién quiere ser millonario?, algo así como nuestro Carlos Sobera. Rol que a lo lejos parece irle como anillo.

A pesar de su tendencia al histrionismo, algo también muy inglés, muy Stephen Frears, el magnetismo en pantalla de Sheen es indiscutible. El actor confesó hace poco a la revista IndieWire lo siguiente: «Últimamente he intentado no interpretar a más personajes reales, porque la gente empezaba a encasillarme. Pero este proyecto me encantó.»

Por su parte, Clifford dijo que ella y Macfadyen investigaron tanto como pudieron sobre sus personajes. «Matthew y yo vimos horas y horas de imágenes, tanto material como pudimos obtener. Para absorber algo de ellos, no simplemente suplantarlos.»

Por razones que sólo tienen sentido en un despacho, no podemos compartir con vosotros el tráiler oficial de Quiz todavía. AMC lo ha limitado al territorio estadounidense. Pero os compartimos éste publicado por la mítica Rotten Tomatoes.




Si os interesa el tema, desde Serielizados os hacemos una recomendación cinéfila. Se trata de la magnífica Quiz Show (Robert Redford, 1994), también basada en hechos reales, que narra el escándalo que envolvió a un concurso de la tele y que terminó con la denuncia del congreso estadounidense en los años 50. John Turturro se sale. Pero esto no es noticia.

Quiz llegará el 28 de septiembre a Movistar+.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2020.

Ver más en Quiz.