¿Quién es Tom Ripley?
Teaser de la serie

¿Quién es Tom Ripley?

'Ripley', la esperada adaptación del del famoso personaje creado por Patricia Highsmith ahora encarnado por Andrew Scott, debuta tráiler y fecha de estreno.

El gigante del streaming ha desvelado hoy el primer avance de la serie Ripley.

Nuestro cura sexy favorito, Andrew Scott vuelve con la nueva adaptación del famoso personaje creado por Patricia Highsmith y que en el cine ha tenido múltiples intérpretes como, entre otros, Alain Delon o Matt Damon en famosas adaptaciones como son A pleno sol El talento de Mr. Ripley, respectivamente. Un clásico de la literatura, misterioso, maquiavélico, camaleónico y seductor que siempre ha funcionado bien en la pantalla.

Para esta ocasión, Netflix ha contado con Scott como protagonista y el enorme talento de Steven Zaillian escribiendo y dirigiendo los ocho capítulos de la miniserie. Autor de los guiones de clásicos como La lista de Schindler, Gangs of New York, Moneyball o la más reciente El Irlandés, el último trabajo de Zaillian en televisión fue la exquisita miniserie de HBO The Night of, por lo que las expectativas ante esta nueva ficción son especialmente altas.




Desarrollada originalmente por Showtime y adquirida por Netflix hace un año, Ripley adapta la primera de las novelas de Highsmith centradas en el personaje, El talento de Mr. Ripley y por lo tanto nos traslada a la Italia de los años 50 cuando el timador Tom Ripley es contratado por un magnate para convencer a su hijo Dickie de volver a Estados Unidos y unirse al negocio familiar. Cuando llega a su destino y conoce a Dickie Greenleaf y a su novia Marge Sherwood, empieza una relación de amistad con ambos valiéndose de mentiras y artimañas hasta que Dickie empieza a cansarse de su compañía y los sentimientos de Ripley se desmoronan al ver cómo puede desaparecer el nuevo estilo de vida al que se ha acostumbrado.

Las primeras imágenes facilitadas por Netflix nos dejan entrever un exquisito blanco y negro que sigue la estética del cine negro, algo muy adecuado para darle el toque distintivo frente a las anteriores adaptaciones. Coprotagonizada por Dakota Fanning, Johnny Flynn y John Malkovich, potencial para ser una gran miniserie no le falta. Y ¿lo mejor? pues que se estrenará el próximo 4 de abril en Netflix, es decir, que ya no queda casi nada.

en .