¿Quién diablos es ‘Dave’ y por qué ha arrasado en Estados Unidos?
Lil Dicky

¿Quién diablos es ‘Dave’ y por qué ha arrasado en Estados Unidos?

Esta serie semi-autobiográfica del cómico y rapero Lil Dicky ha arrasado en Estados Unidos y se dispone a rodar su segunda temporada.

El canal FX ha anunciado esta semana que renueva por una segunda temporada la serie del rapero y comediante David Burd, a.k.a. Lil Dicky. Además, ha publicado que Dave se ha convertido en la comedia más vista de la historia de la cadena.

Esta serie, protagonizada por Burd, Taylor Misiak, Andrew Santino, GaTa, Travis Bennett y Christine Ko ha destronado a Atlanta como la serie de comedia más popular de FX. Sólo esta primera temporada -de 10 capítulos- ha promediado 5.32 millones de espectadores por episodio a través de su emisión lineal y VOD según FX.

También es cierto que para comparar ambas series tendríamos que considerar a Atlanta como una comedia, cosa que a nosotros nos cuesta bastante. El eclecticismo de la serie de Donald Glover hace imposible cualquier esfuerzo por clasificarla y, en caso de necesidad, tendríamos que incluir como mínimo tres o cuatro géneros más.

Pero volvamos al tema. En nuestro país, Dave está disponible en HBO España. La serie se centra en un urbanita neurótico de unos veinte años convencido de estar destinado a ser uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Ahora debe convencer a sus amigos más cercanos, porque con su ayuda, podría convencer al mundo. La serie está coescrita por el mismo Burd y Jeff Schaffer (Curb Your Enthusiasm).

Su temporada 2, recién confirmada, está prevista para primavera de 2021. «Nos propusimos hacer algo especial y es muy gratificante ver la respuesta que ha recibido la serie», dijo Burd en un comunicado. «Esta ha sido mi primera toma de contacto, así que estoy muy emocionado por poder darle otra oportunidad ahora que tengo algo de experiencia haciendo televisión. Realmente parece que el cielo es el límite con esta serie. Espero elevar el listón aún más el próximo año», añadió.

Quizás a más de uno sorprende este tremendo éxito de una serie que aquí, en España, ha pasado más bien desapercibida. La razón es que Lil Dicky es una rapero muy popular en Norteamérica por sus temas que mezclan un buen beat, humor en las letras y vídeos de gran factura. Por alguna razón todavía no ha llegado aquí, aunque su canal sume ya casi siete millones de subscriptores. En 2013, se hizo famoso con el tema «Ex-Boyfriend«, que sumó un millón de visitas en Youtube  en sólo 24 horas. Allí empezó todo.

  • Os dejamos aquí con «Ex-Boyfriend»:

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2020.

Ver más en Dave.