‘Querida Conchi’ y ‘Lourdes y Concha’, las ganadoras del VIII Showcase de Pilotos de Serie
Serielizados Fest 2021

‘Querida Conchi’ y ‘Lourdes y Concha’, las ganadoras del VIII Showcase de Pilotos de Serie

'Lourdes y Concha' (izq.) y 'Querida Conchi' (dcha.) ganadoras del 8º Showcase de Pilotos de Serie.

Las dos 'Conchas' se llevan el Premio del Jurado, patrocinado por DAMA, y el Premio del Público, patrocinado por Popitas, del festival de talento emergente.

El jurado del 8º Showcase de Pilotos de Serie, organizado por Serielizados Fest y Zoom Igualada, ha dado el Premio del Jurado, patrocinado por DAMA, y valorado en 1.500€, al capítulo piloto de Querida Conchi, una serie de animación sobre un matrimonio que es de una originalidad desbordante.

Su autor, el almeriense Rafillo, ha logrado hacerse un hueco en la red sin la ayuda de productoras ni canales. Ha sido a través de su propia cuenta de Instagram donde ha ido colgando periódicamente capítulos nuevos de ‘Querida Conchi‘, un delirium tremens multicolor que ha fascinado a miles de internatuas, y también al jurado del Showcase.

El Premio del Público, patrocinado por Popitas, y que se obtuvo sumando los votos de las galas presenciales de Barcelona y Madrid, ha sido para Lourdes y Concha. Protagonizada por Rosario Pardo y Lorena López, ‘Lourdes y Concha‘ narra la relación de dos mujeres separadas por una generación, diametralmente opuestas en la forma, pero casi idénticas en su fondo. Porque eso son; dos versiones de la misma persona. Lourdes, la joven, idealista y aún con esperanzas de alcanzar cierto éxito personal y profesional. Concha, de vuelta de todo lo anterior, la antigua gloria televisiva, que intenta aferrarse a lo que fue y ya no es.

Lourdes y Concha es una creación original de María Gómez-Comino, autora de obras de teatro como ‘Taquito de Jamón’, que consigue el Premio de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid. Escribe y dirige la obra ‘Pantone 361’, Primer Premio de Textos Teatrales del Certamen Calamonte Joven. Y la pieza teatral ‘Las Alcaldas’, finalista del Festival Talent Madrid que organiza los Teatros del Canal.

Los otros proyectos finalistas de esta 8ª edición del Showcase fueron, Animal en sèrie (de Roger Torns), Conversaciones (de Tomás Ratón), Válidas (de Nacho P. Pardo, Victoria Martín y Carolina Iglesias) y Best Boyfriend Ever (de Alex Ygoa).

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2021.