¿Qué es 'Pachinko'? El gran estreno de Apple TV+ para este 2022
Próximamente

¿Qué es ‘Pachinko’? El gran estreno de Apple TV+ para este 2022

Esta esperada epopeya surcoreana, adaptación de la novela 'Pachinko', se estrenará a nivel mundial el 25 de marzo en Apple TV+.
pachinko apple serie

Apple TV + ha desvelado hoy las primeras imágenes y la fecha de estreno de Pachinko, la serie dramática que se estrenará a nivel mundial en Apple TV+ el 25 de marzo de 2022. La serie está narrada en tres idiomas: coreano, japonés e inglés, y debutará con los primeros tres episodios, seguidos de una nueva entrega cada viernes durante su temporada de ocho episodios, que concluirá el 29 de abril. La serie está basada en la aclamada novela homónima de la escritora coreano-americana Min Jin Lee.

La novela de Lee sigue las pruebas y tribulaciones de los inmigrantes coreanos en el Japón de principios de siglo XX, que se desarrolla a lo largo de cuatro generaciones. El libro de 2017 fue elogiado por su descripción del racismo institucional, los prejuicios y la intimidad apasionante bajo una lente asiática distinta.

‘Pachinko’: El viaje

Pachinko detalla el viaje de una familia coreana que se muda a Japón en un período de ocupación del país de la entonces Corea unificada y su participación en la Segunda Guerra Mundial. La historia comienza en 1883, pero la mayor parte del relato de la novela tiene lugar entre 1910 y 1989.

El principal atractivo de Pachinko es cómo Lee teje sin esfuerzo unos personajes dentro de esta línea de tiempo tan longeva. Su protagonista principal es Sunja, cuyo viaje a Japón en medio de la pobreza revela un trasfondo de intolerancia muy arraigado hacia los coreanos en el país. Su historia se entrelaza con la vida de Hansu, un misterioso comerciante coreano nacido en una rica familia japonesa, junto con una serie de personajes tanto coreanos como japoneses.

  • Mira el espectacular tráiler:



Épica en escala e íntima en tono, la historia comienza con un amor prohibido y va creciendo hasta convertirse en una saga arrolladora que viaja entre Corea, Japón y los Estados Unidos para contar una historia inolvidable de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas.

‘Pachinko’: El equipo

Pachinko está creada, escrita y producida por Soo Hugh (The Terror, The Killing), que también actúa como showrunner. El cineasta Kogonada (Columbus, 2017) y Justin Chon (Blue Bayou, 2021) son productores ejecutivos y han dirigido cuatro episodios cada uno; Kogonada se ha encargado de dirigir el piloto.

Los actores y actrices implicadas abarcan desde estrellas del cine asiático, hasta nuevas caras de Hollywood

«Dicen que hay proyectos que llegan y cambian la esencia misma de quién eres como cineasta y como persona. Sin duda, Pachinko es ese proyecto para mí», afirma Soo Hugh. «No solo es una historia de mis antepasados, es mi tributo a ellos, a todas las ‘Sunjas’ enterradas en lo profundo de la historia de nuestra familia. Ha sido un honor increíble dar vida a la serie con este magnífico reparto y equipo técnico».

Como la serie incluye diálogos en inglés, japonés y coreano, y con ubicaciones fijas en varios continentes, según informó Deadline, los actores y actrices implicadas abarcan desde estrellas del cine asiático (extremadamente populares) hasta nuevas caras de Hollywood.

‘Pachinko’: las caras

El reparto de Pachinko está encabezado por el querido actor surcoreano Lee Min-ho. La estrella de El rey: Eterno monarc interpretará a Hansu. Para lograr papel, Lee tuvo que hacer casting, algo, según confesó el actor en una entrevista, que no había tenido que hacer en una década debido a su creciente popularidad desde Boys Over Flowers de 2009.

«Me sentí muy presionado por tener que hacerlo bien. Estaba muy nervioso y excitado, y estaba muy feliz cuando obtuve el papel», dijo Lee. La coprotagonista de Lee en El Rey, Jung Eun-chae, en Pachinko interpreta el papel secundario de Kyunghee.

minari Youn Yuh-jung

Youn Yuh-jung durante la gala de los Oscar por ‘Minari’.

Pero la novela se centra en la protagonista principal Sunja, quien será interpretada por la ganadora del Oscar por Minari (2020), Youn Yuh-jung. En una entrevista con Los Angeles Times, la veterana actriz dijo que le gusta asumir nuevos proyectos y desafiarse a sí misma. «Leí la novela y me conmovió mucho: ‘Soy yo, y puedo interpretar este papel muy bien’, pensé».

Mientras tanto, la adolescente Sunja será interpretada por Kim Min-ha. Conocido por su papel en la serie Devs (HBO) y la producción de Chicago de Hamilton, el actor coreano-estadounidense Jin Ha interpretará a Solomon, un joven ambicioso atado por el pasado de su familia.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Pachinko.