‘Prodigal Son’ vuelve en febrero con su segunda temporada
Próximamente

‘Prodigal Son’ vuelve en febrero con su segunda temporada

TNT estrenará la segunda temporada de 'Prodigal Son' en la que padre e hijo deben cazar a un asesino en serie. ¿El giro? El padre es también un asesino en serie encarcelado que ofrece sus conocimientos a su hijo tras años sin relación.

La segunda temporada de Prodigal Son está al caer. Desde el 15 de febrero TNT recupera la emisión semanal de la serie protagonizada por Michael Sheen y Thomas Paybe. Prodigal Son, el thriller paternofilial creado por Greg Berlanti (showrunner de The Flash) regresa con una segunda temporada en la que seguirá indagando en la turbia historia del psicólogo forense Malcolm Bright (Thomas Payne) y su padre, Martin Whitly (Michael Sheen), el asesino en serie conocido como «El Cirujano» al que le debe toda su sabiduría sobre cómo funciona la mente criminal.

La serie, que explota la vena más malvada de un actorazo como Michael Sheen es uno de esos procedurals de la vieja escuela que imagina una dinámica distinta entre el rol del investigador y el psicópata que le ayuda a resolver los crímenes: ¿Qué pasaría si Hannibal Lecter fuera tu padre? De una forma u otra, eso imagina Prodigal Son. 

Recordemos, durante la primera (actualmente disponible en HBO y TNT) conocíamos a Malcolm Bright, un psicólogo forense que ha adquirido sus conocimientos no solo mediante formación. El hecho de que su padre, el doctor Martin Whitly asesinase al menos a 23 personas cuando Malcolm era tan solo un niño, hizo que se familiarizara a la perfección con el modus operandi de los asesinos en serie.

Tom Payne (‘The Walking Dead’) es el protagonista de ‘Prodigal Son’.

La segunda temporada de Prodigal Son resolverá nuevas incógnitas, entorno a una familia para nada convencional. Pues al atormentado Malcolm se le suma su hermana Ainsley (Halston Sage, The Orville) quien parece haber salido al padre. Junto a estos personajes econtramos también a la madre del clan, Jessica, interpretada por Bellamy Young (Scandal). Así como al detective Gil Arroyo, interpretado por Lou Diamond Phillips (Longmire).

Pero el plato fuerte llegará a mitad de la segunda temporada. Será a partir de entonces cuando conozcamos al personaje de la Doctora Capshaw, interpretada por Catherine Zeta-Jones. Su personaje será la jefa de la enfermería penitenciaria en la que trabajará el Dr. Martin Whitly. Lo que empezará como una relación entre subordinado y jefe, rápidamente evolucionará hacia otros caminos, no necesariamente buenos. Un fichaje de altura que, junto a la presencia de Michael Sheen, promete subir el listón en esta próxima segunda temporada.

Así pues, esta nueva temporada de Prodigal Son se podrá ver en exclusiva en TNT todos los lunes a partir del próximo 15 de febrero.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2020.

Ver más en Prodigal Son.