Primeros detalles de la 5a temporada de Outlander
Movistar+

Primeros detalles de la 5a temporada de Outlander

Sam Heughan y Caitriona Balfe comunican el final de la grabación a través de las redes sociales.

Sam Heughan (Jaime Fraser) y Caitriona Balfe (Claire Fraser) anuncian en redes sociales el fin del rodaje de la quinta temporada de Outlander y con él traen el primer vistazo. La serie se estrenará el próximo 16 de febrero en América y un día después en Movistar+, la fecha en la que empezará el final de droughtlander.

Esta vez la historia seguirá en 12 capítulos la línea de La Cruz Ardiente, el quinto libro de Diana Gabaldon. Éste se centra en la rebelión de los contribuyentes en las colonias estadounidenses de Carolina del Norte contra el Imperio Británico. En este contexto bautizado como la Guerra de la Regulación, veremos a una Claire dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario, contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas.

Claire en la cabaña que Jamie ha habilitado para que lleve a cabo sus cirugías, preparar sus tratamientos y donde hará sus propia medicina. Crédito: Starz y EW.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el pasado 21 de noviembre, Heughan declaró que Jaime también estará en una situación complicada, «ha hecho un trato con los británicos, pero está trabajando en dos bandos diferentes. Está intentando proteger a su gente y proteger el rancho Fraser. Para ser sincero, todos conocemos el corazón de Jamie. Su línea de pensamiento está más dirigida a los reguladores que a los británicos».

Heughan ha añadido que los capítulos irán «sobre la familia. Creo que esta temporada se centra mucho en que la familia sea fuerte estando junta y cómo es destrozada por muchos factores diferentes».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.

Ver más en Outlander.