Primeras imágenes de 'Reyes de la noche', la nueva serie original de Movistar+
El salvaje show de la radio

Primeras imágenes de ‘Reyes de la noche’, la nueva serie original de Movistar+

La guerra de la radio deportiva de los 80/90 entre Jose María García y José Ramón de la Morena inspira esta prometedora nueva comedia de Movistar+ creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé.

«Di que tú eres el mejor, hincha, tú eres el mejor, escuchando el transistor…»

Pocas guerras mediáticas fueron tan crudas como las que se vivían cada noche en la radio deportiva española de los años 80 y 90. Un medio que movía mucho dinero en publicidad y que en su vertiente deportiva, atraía a millones de oyentes enganchados al transistor siguiendo lo que ocurría en un momento deportivo plagado de grandes personajes. Hasta que un día el interés pasó de escuchar el deporte que se narraba a seguir los golpes y las puyas que se lanzaban en directo por las ondas los reyes de la la noche por aquellas épocas: José María García y José Ramón De la Morena.

Una historia real que dejó muchas secuelas y sobretodo grandes anécdotas y episodios surrealistas que sirve de inspiración para la nueva comedia original de Movistar+. La cadena ha dado a conocer hoy las primeras fotografías y el primer teaser de Reyes de la nocheque se estrenará en Mayo:




Reyes de la noche es una comedia creada por Cristóbal Garrido (Fariña) y Adolfo Valor (Cuerpo de élite) que constará de seis episodios de 30 minutos cada uno. Aunque el referente real ya lo sabemos, Reyes de la noche lo convierte en ficción con el personaje de Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor (interpretado por Javier Gutiérrez),  es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora. Y es que su mano derecha, Jota (interpretado por Miki Esparbé) se lanzará a competir con él con un programa propio en una cadena rival.

Junto a ellos, veremos a Itsaso Arana (Diecisiete) como Marga Laforet, Alberto San Juan (Sentimental)como Cerdán, Chiqui Fernández (Mujeres) como Marisa, Sonia Almarcha (Vis a Vis) como Almudena, Cristóbal Suárez (Vamos Juan) como Urrutia, Óscar de la Fuente (La Valla) como Pineda, Carlos Blanco (Los favoritos de Midas) como Bermúdez, Víctor de la Fuente (Las chicas del cable) como Alfonso, Gerald B. Fillmore (Pequeñas coincidencias) como Teodoro, Celia de Molina (El Vecino) como Concha, Fele Martínez (La Unidad) como Arturo y Omar Banana (Veneno)como Jorge.

En la dirección de Reyes de la noche al mismo co-crador, Adolfo Valor y al experimentado Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera) que ya trabajó con Movistar+ en la primera temporada de Mira lo que has hecho. La lucha de ego por el control total de la radio deportiva ha empezado y en Mayo ya podremos disfrutar con esta nueva serie.

Serielizados

en .

Ver más en Reyes de la noche.