Primeras imágenes de la adaptación de 'Cien años de soledad'
Bienvenidos a Macondo

Primeras imágenes de la adaptación de ‘Cien años de soledad’

Netflix lanza el primer avance del esperado proyecto de serie que adapta la obra más famosa del Premio Nobel Gabriel García Márquez.
Cien años de soledad

El actor Claudio Cataño como el Coronel Aureliano Buendía.

Justo cuando estamos tan cerca del día internacional del libro, Netflix ha tenido a bien estrenar las primeras imágenes de la esperada adaptación de la famosa novela del autor colombiano Gabriel García Márquez, Cien años de soledad. 

  • Avance oficial de ‘Cien años de soledad’:



Pese a no ser el primer vídeo estrenado por Netflix sobre el ambicioso proyecto (el primero fue un pequeño teaser anunciando el proyecto) sí es la primera vez que vemos imágenes reales de la serie, lo cual nos alegra mucho. No solo por el interés natural por ver una adaptación de una novela tan icónica como Cien años de soledad, si no por tratarse de un proyecto de adaptación que parecía casi maldecido.

Tras décadas de intentos de adaptación cinematográfica, Netflix se decidió a comprar los derechos y anunció el proyecto de serie en 2019, tal y como recogimos en su día.  Casi cinco años sin apenas noticias o imágenes de la serie parecen una eternidad. No son cien años, pero lo han parecido.

Realizada con el beneplácito de la familia de García Márquez, pues sus hijos Gonzalo y Rodrigo son productores ejecutivos de la serie, Cien años de soledad, está dirigida por la colombiana Laura Mora (Los reyes del mundo) y el argentino Alex García López (The Witcher, Utopia).

Un clásico de la literatura hispanoamericana

Publicada en 1967, Cien años de soledad es una de las obras emblemáticas de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal y de enorme repercusión popular, cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

Para quienes no estén familiarizados con la novela –¿a qué esperáis a leerla?–, esta es su sinopsis (y la de la serie, claro): Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo.

Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad.

Pese a no tener aún una fecha de estreno concreta, Netflix ha confirmado que Cien años de soledad llegará este 2024. Ya queda menos para visitar Macondo y ser testimonios de una adaptación que aspira a ser fiel y digna del universo García Márquez.

Serielizados

en .