Netflix compra los derechos de ‘Cien años de soledad’
Llegan los Buendía

Netflix compra los derechos de ‘Cien años de soledad’

Gabriel García Márquez en México. Foto: AP - Eduardo Verdugo

La novela del periodista y escritor Gabriel García Márquez se adaptará en una serie.

Netflix ha logrado adquirir los derechos de Cien años de soledad, la novela más famosa de Gabriel García Márquez. Sus hijos han aceptado la oferta de la plataforma y la historia del periodista y escritor colombiano se convertirá en una serie.

Se rodará en Colombia y con actores latinoamericanos. Así lo ha asegurado al The New York Times el vicepresidente de producciones en español de la plataforma, Francisco Ramos. “Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero la novela es universal”, avisa.

Según cuenta uno de los hijos del escritor, Rodrigo García, la familia ha recibido durante años diferentes ofertas para convertir la novela en una o dos películas. No obstante, García asegura que su padre siempre dudó que la historia de Cien años de soledad se pudiera trasladar al mundo audiovisual.

En relación a la venta de los derechos a Netflix, García ha declarado que “en los últimos años, el prestigio y el éxito de las series ha crecido mucho” y esto ha sido una razón de peso para el acuerdo con la plataforma.

Por otro lado, la familia ha cedido con una condición importante, que sea rodada íntegramente en español. En este sentido, García ha afirmado que “Netflix ha sido el primero en demostrar que la gente está dispuesta a ver series que estén rodadas en otras lenguas. Algo que parecía ser un problema, ya no lo es”.

El mismo Rodrigo García será el productor ejecutivo junto con su otro hermano, Gonzalo. No obstante, aún no se saben más detalles de quién dirigirá el proyecto o quienes serán los actores.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2019.

Si te ha gustado lo que has leído, puedes ayudarnos a seguir convirtiéndote en Patrón de Serielizados.