Primer tráiler e imágenes de 'Obi-Wan Kenobi' - Serielizados
En Disney+

Primer tráiler e imágenes de ‘Obi-Wan Kenobi’

La revista Entertainment Weekly publica las primeras fotos oficiales de 'Obi-Wan Kenobi', que llegará a Disney+ el próximo 25 de mayo.

En el que será su último número impreso de la historia, la revista norteamericana ‘Entertainment Weekly’ ha conseguido la exclusiva para estrenar las primeras imágenes de la esperada Obi-Wan Kenobi. No es una mala opción para salir por última vez al kiosko. 

Un número final en el que la portada está reservada a Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan Kenobi 17 años después de su última aparición como tal. Una portada para la historia en la que el actor escocés vuelve a empuñar el famoso sable láser del maestro jedi.

Obi-Wan Kenobi en la última portada de EW.

A lo largo del reportaje exclusivo que la revista ha dedicado a la serie de Disney+ se dan algunas nuevas pinceladas sobre la trama principal, de la que apenas sabemos que tiene lugar 10 años después de los acontecimientos de La venganza de los Sith. Gracias a ello, tenemos la confirmación que la actriz Moses Ingram (Gambito de dama) será una de las villanas. Concretamente, interpretará a una Inquisidora llamada Reva. 

La exclusiva de la revista ha sido un anticipo de lo que iba a llegar después: el estreno del primer tráiler de Obi-Wan Kenobi. En este primer avanza se puede ver a un Kenobi retirado en Tatooine, vigilando en la distancia a un infante Luke Skywalker. También se puede apreciar con más detalle al grupo de inquisidores que serán los malos de la serie:




Una figura, la de los Inquisidores, que apareció por primera vez en un juego de rol de los 80 y más tarde, la serie de animación Star Wars Rebels –situada en una época similar a la de Obi-Wan Kenobi– los introdujo en el canon oficial. Los inquisidores son seres con sensibilidad al lado oscuro de la fuerza que, dirigidos por el Emperador Palpatine, dan caza a los pocos jedi que lograron escapar de la Orden 66. Recordemos, aquel momento culminante del episodio III, en el que los clones galácticos son programados para acabar con las vidas de todos los jedi. En Entertainment Weekly, Ingram describe a su personaje como «ambiciosa y sin piedad».

El tío Owen contra la Inquisidora Reva.

Entre las imágenes destacadas está una en la que podemos ver, por primera vez, a Joel Edgerton. El actor recupera uno de sus primeros papeles en el cine, el de Owen Lars, el tío adoptivo de Luke Skywalker. El australiano vuelve así al universo de Star War. La directora de la serie, Deborah Chow, se muestra muy contenta de ello en la revista. «Agradezco a George Lucas haber elegido en su día a Joel Edgerton» y avanza Chow, para ponerlos los dientes largos que «eso es todo lo que puedo decir de este personaje».

Ewan McGregor amando a los animales en su vida de ermitaño galáctico.

En cuanto al protagonista de la serie, Ewan McGregor afirma que no veremos al épico Maestro Jedi en su mejor momento. Así pues, Obi-Wan Kenobi arrancará con su personaje principal sintiéndose «roto, sin fe, abatido y rendido». Como vemos en las imágenes, el bueno de Obi-Wan luce algo desaliñado y es presentado en situaciones contemplativas y pasivas. Sin duda, a medida que la trama de la serie avance y su vida –y la del joven Luke al que debe proteger– esté en peligro, Obi-Wan será forzado a volver a la acción y recuperar el brillo de días más gloriosos. El próximo 25 de mayo saldremos de dudas sobre este esperado regreso.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Obi-Wan Kenobi.