La historia de los Sex Pistols contada por el director de ‘Trainspotting’
'Pistol'

La historia de los Sex Pistols contada por el director de ‘Trainspotting’

sex pistols pistol serie
Danny Boyle se basará en las memorias del guitarrista de 'Sex Pistols' Steve Jones, publicadas en 2018, para crear esta miniserie de FX.

FX anunció ayer lunes 11 de enero que Danny Boyle, el director británico detrás de películas icónicas como Slumdog Millionaire y Trainspotting, dirigirá y producirá Pistol, una miniserie de seis episodios sobre el legendario guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones.

Pistol es una creación del guionista Craig Pearce, famosa mano derecha y guionista principal de las películas de Baz Luhrmann, entre ellas El Gran Gatsby y las fantásticas Romeo + Julieta y Moulin Rogue. La cosa promete mucho.

El elenco también ha sido anunciado, aunque no podemos decir esta vez que está lleno de caras conocidas. No al menos en nuestro territorio. Eso no es un hándicap, ni mucho menos. El joven actor inglés Toby Wallace, que hizo un papel en la secuela televisiva de Romper Stomper, será quien interprete a Steve Jones.

Maisie Williams, Arya Stark en ‘Juego de Tronos’, se pondrá en la piel de Jordan, icono del punk más loco durante la década de los 70

A Louis Partridge lo conocemos un poquito más. Fue quien acompañó a Millie Bobby Brown en la película de Enola Holmes y tuvo un papel secundario también en la serie Medici: Señores de Florencia. En Pistol, Partridge se pondrá en la piel de Sid Vicious, seguramente la cara más conocida y polémica del grupo de punk.

La voz la pondrá Anson Boon (1917, Blackbird) que interpreta a John Lydon, más conocido como Johnny Rotten (aka Juanito el Podrido), vocalista de Sex Pistols y más tarde, tras su disolución, de Public Image Limited. El actor Jacob Slater será el baterista de la banda, el también mítico Paul Cook. Y el bajista Glen Matlock y el fundador del grupo y guitarrista Wally Nightingale también serán llevados a la ficción. Ah, Maisie Williams, Arya Stark en Juego de Tronos, se pondrá en la piel y pinturas de Jordan, icono del punk más loco durante la década de los 70.

pistol serie sex pistols

Jordan con Johnny Rotten en un concierto de Sex Pistols en 1977.

Según FX, Pistol que se basa en las memorias de Jones de 2018, que nos traslada desde las esquinas de West London a la controversia internacional que generó el lanzamiento de Never Mind the Bollocks, primer y único álbum de estudio de los Sex Pistols y uno de los más influyentes de todos los tiempos.

Su sencillo «God Save the Queen» fue prohibido por la BBC y alcanzó el número 1 en la lista NME del Reino Unido, pero apareció en el número 2 en la lista oficial de singles del Reino Unido, lo que generó acusaciones de que la canción se mantuvo deliberadamente fuera del primer lugar. No sería la primera vez que la monarquía británica ofendida intenta censurar algo.

  • Atención al comunicado que lanzó Boyle porque no le sobra una coma:

«Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con sus compañeros y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan. Ese fue el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica […] donde los jóvenes normales y corrientes poseían el escenario y desahogaban su furia y su estilo […] y todos tenían que mirar y escuchar […] y todos los temían o los seguían. Los Sex Pistols. En su centro se encontraba un joven cleptómano analfabeto encantador, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió, según sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es como llegó allí».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.

Ver más en Pistol.