Penn Badgley se niega a positivizar su personaje en ‘You’
Twitter

Penn Badgley se niega a positivizar su personaje en ‘You’

El actor protagonista rechaza las declaraciones de amor de las fans hacia su personaje en la serie de Netflix.

Joe Goldberg, el villano de You, no contento con conquistar únicamente a su víctima, se propuso enamorar también al público de la serie. Y contra todo pronóstico, lo ha conseguido.

Para la mayoría de actores llevarse al público al bolsillo no es ningún problema sino todo lo contrario, es uno de los objetivos principales. Pero para Penn Badgley, actor que encarna a Joe, es desastroso. Un acosador que haciendo cualquier cosa por amor llega a acabar con la vida de todo aquel que se interponga en su camino.

A causa de la lluvia de comentarios a favor de Joe, que ha estado recibiendo a través de Twitter, se ha visto obligado a pronunciarse, aclarando aquello que no ha parecido interpretarse correctamente por el público más joven: que Joe no es ningún príncipe azul sino todo lo contrario, es un acosador y un asesino.

Penn Badgley ya era conocido por su papel protagonista en Gossip Girl, Dan Humphrey. Entre ambos se establece una relación. A primera vista los dos son los buenos de la película, el chico bueno que salva a la chica perdida. Dan Humphrey, la Reina Cotilla, “stalkea” a todo su colegio y publica todo aquello oscuro que esconden sus compañeros. A más se obsesiona con otra de las protagonistas, Serena Van der Woodsen, una chica rubia de ojos azules. ¿Estas características no os recuerdan a alguien? ¡Exacto! Guinevere Beck, la protagonista de You.

Tal y como acepta el propio protagonista en una entrevista en el New York Times, Joe es la progresión surrealista de Dan. La Reina Cotilla empezó “stalkeando” y ahora conocemos a Joe como un acosador de manual.

Este mismo razonamiento es el que utilizan las fans al publicar en su página oficial de Twitter «@PennBadgley secuestrame por favor»; «Ya lo dije pero @PennBadgley me está rompiendo el corazón otra vez como Joe. ¿Qué pasa con él?». A lo que él responde sarcásticamente: «Es un asesino». De esta manera Penn Badgley deja claro que no pueden buscar ni perseguir un amor así. You pone en cuestión las relaciones de amor romántico y el acoso que entre algunos jóvenes podría entenderse como “amor”.

Escrito por Itziar López en febrero 2019.