'Peaky Blinders' será un videojuego de realidad virtual
Experiencia inmersiva

‘Peaky Blinders’ será un videojuego de realidad virtual

La serie estrenará su quinta temporada este 2019 y un año más tarde podremos convertirnos en un Shelby más a través de un videojuego para Playstation y PC.

Cillian Murphy es Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'.

Si en marzo sabíamos que se estaba preparando un videojuego de la serie Peaky Blinders por parte de Curve Digital y FutureLab, ahora gracias al estudio Maze Theory podrás convertirte en un miembro de la banda a través del nuevo videojuego de realidad virtual que saldrá a la luz la próxima primavera.

Por el momento, las plataformas en las que será posible jugar serán PC y PlayStation VR para PlayStation 4. Por otro lado, aún no sabemos si habrá alguna versión para móviles.

Según los desarrolladores, con la tecnología de inteligencia artificial, los jugadores podrán controlar los personajes de la serie, incluyendo gestos, movimientos, sonidos, voces y lenguaje corporal.

Es decir, el lenguaje corporal influirá en lo que sucede en el juego. Los personajes serán capaces de evaluar tus gestos, tus movimientos y tu tono de voz y reaccionar dinámicamente ante ellos. El juego también ofrecerá la posibilidad de explorar lugares como Small Heath y Brimingham.

Máxima inmersión

El juego nos propondrá ponernos en la piel de un personaje nuevo y especialmente diseñado para la ocasión, que interactuará con la familia Shelby y con el resto de protagonistas de la serie. Además, los participantes tendrán la tarea de infiltrarse en una pandilla callejera y emprender una misión encubierta.

Rusell Harding, productor ejecutivo en Maze Theory, ha destacado que «éste será el primer drama inmersivo mejorado con inteligencia artificial del estudio y estamos muy emocionados por la inimitable y completamente nueva experiencia que dará a los jugadores».

Si el jugador consigue completar con éxito todas las misiones, tendrá una recompensa, nada más y nada menos que convertirse en miembro oficial de la serie. «Literalmente, serán parte del mundo de Peaky Blinders y podrán interactuar con personajes de una manera que nadie puede predecir», dijo Hardin.

Escrito por Itziar López en abril 2019.

Ver más en Peaky Blinders.