'Para toda la humanidad' renueva temporada y anuncia un spin-off
Buenas noticias

‘Para toda la humanidad’ renueva para una quinta temporada y anuncia una serie spin-off

Apple TV+ y los creadores de la galardonada "Para toda la humanidad" anuncian nueva temporada y presentan un emocionante spin-off que explorará el mundo del programa espacial soviético.
Para toda la humanidad

Fotograma de la cuarta temporada de 'Para toda la humanidad' | Crédito: Apple TV+

Fans del sci-fi, estamos de celebración: Apple TV+ ha anunciado hoy que su exitosa y premiada serie de ficción espacial Para toda la humanidad ha sido renovada para una quinta temporada.

Y por si eso no fuera suficiente, la plataforma de la manzana y los creadores de la serie, Ronald D. Moore, Matt Wolpert y Ben Nedivi, ampliarán este universo con un spin-off titulado Star City – también capitaneado por Nedivi y Wolpert– que pinta la mar de bien.

Viaje a la Luna Para toda la humanidad

Considerada como una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años –su cuarta temporada tiene una puntuación perfecta de 100% en Rotten Tomatoes–, Para toda la humanidad explora lo que habría ocurrido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado y la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos como el primer país en poner a un hombre en la Luna.

En su última temporada la serie salta ocho años hacia el nuevo milenio con respecto a la tercera temporada. Happy Valley se ha expandido rápidamente por Marte al convertir a antiguos enemigos en socios.

Ahora, en 2003, el programa espacial se centra en la captura y extracción de asteroides extremadamente valiosos y ricos en minerales que podrían cambiar el futuro, tanto de la Tierra como de Marte. Pero las tensiones latentes entre los residentes de la base internacional, en continua expansión, amenazan con destruir todo aquello por lo que están trabajando.

«Con cada nueva temporada, la serie continúa construyendo un mundo fascinante y capturando audiencias globales a través de una narrativa de gran calidad que ha sido hábilmente desarrollada por Ron, Matt y Ben», ha dicho Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+. «Hay mucho que explorar y, junto con nuestros socios de Sony, estamos impacientes por sumergirnos en este nuevo capítulo del apasionante universo de ‘Para toda la humanidad'».




Expandiendo el universo espacial

Vista la apuesta de Apple TV+ por la ciencia ficción, no es de extrañar que la plataforma siga expandiendo sus horizontes en cuanto a contenido sci-fi, que ya parece ser una marca de la casa.

Star City será una sólida extensión del universo Para toda la humanidad. Un thriller paranoico que nos devuelve al momento clave de la historia alternativa de la carrera espacial, cuando la Unión Soviética se convirtió en la primera nación en poner un hombre en la luna. Pero esta vez, se explorará la historia desde detrás del Telón de Acero, mostrando las vidas de los cosmonautas, los ingenieros y los oficiales de inteligencia involucrados en el programa espacial soviético, y los riesgos que todos asumieron para hacer avanzar a la humanidad.

«Nuestra fascinación con el programa espacial soviético ha crecido con cada temporada de ‘Para toda la humanidad'», afirman los productores ejecutivos Matt Wolpert y Ben Nedivi. «Cuanto más aprendíamos sobre esta ciudad secreta en los bosques de las afueras de Moscú donde trabajaban y vivían los cosmonautas e ingenieros soviéticos, más queríamos contar la historia del otro lado de la carrera espacial. No podríamos estar más emocionados de seguir construyendo el universo de historia alternativa con nuestros socios de Apple y Sony.»

Para toda la humanidad

Para toda la humanidad‘ está disponible en Apple TV+. | Crédito: Apple TV+

Serielizados

en .