Oprah Winfrey ficha por Apple - Serielizados
Ampliando su imperio

Oprah Winfrey ficha por Apple

Tras Steven Spielberg, M. Night Shyamalan o Reese Witherspoon, Apple anuncia un nuevo acuerdo con uno de los nombres más relevantes de la televisión de los Estados Unidos.
Oprah Winfrey Greenleaf

Oprah Winfrey en la serie de OWN 'Greenleaf'

Apple ha firmado un acuerdo de colaboración de varios años con Oprah Winfrey para crear programas que se lanzarán como parte de los contenidos originales de la plataforma de la compañía de la manzana. Según informa Variety, el acuerdo no interfiere con los otros negocios del imperio de Winfrey: el canal por cable propio de la expresentadora estrella OWN (The Oprah Winfrey Network) asociada con Discovery Communications desde 2011.

OWN es el canal de cable que ha crecido más rápidamente entre el público femenino y ha producido series de éxito como Queen Sugar, con la oscarizada Ava DuVernay como showrunner. El canal también tiene en exclusiva la aparición en pantalla de Oprah Winfrey, con excepciones limitadas como su aparición como corresponsal en el programa 60 minutes de CBS y su participación en la película de HBO The Immortal Life of Henrietta Lacks.

A través de su marca Harpo Productions, Winfrey ha desarrollado éxitos de largo recorrido en la televisión sindicada estadounidense como Dr. Phil, The Dr. Oz Show y Rachael Ray. Su otra marca cinematográfica, Harpo Films, ha producido películas ganadoras de Oscars como Selma, dirigida por DuVernay. Como actriz, además de en la producción de HBO, Winfrey ha participado en El mayordomo y la reciente Un pliegue en el tiempo.

en .