'Operación Marea Negra' pone rumbo a una segunda temporada
En Prime Video

‘Operación Marea Negra’ pone rumbo a una segunda temporada

Prime Video ha oficializado que su serie 'Operación Marea Negra' tendrá segunda temporada a pesar que la historia real en la que se inspiraba quedó cerrada.

Luis Zahera le canta las cuarenta a Álex González.

La primera entrega de la serie, inspirada en hechos reales, se estrenó el pasado 25 de febrero en exclusiva en Prime Video. Y a tenor del anuncio reciente de la plataforma, lo debió hacer con mucho éxito. Pues una segunda temporada está en marcha.

Y eso que la trama de Operación Marea Negra estaba basada en una historia real que, aparentemente, terminaba con el fin de la serie. Recordemos: un semisumergible de construcción artesanal  atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro del submarino, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto pero sin recursos económicos. Nando, interpretado por Álex González (3 Caminos) se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

Los tres protagonistas de ‘Operación Marea Negra’ dentro del semisumergible.

Tras los cuatro intensos episodios que –hasta ahora– conformaban la serie, llegarán cinco nuevos capítulos de 45 minutos que configurarán la nueva temporada. Álex González se mantiene como protagonista. Al igual que los harán sus compañeros de submarino,  Leandro Firmino (Ciudad de Dios), David Trejos (Perdida).

También repiten intérpretes como Nerea Barros (La isla mínima), Carles Francino (Las chicas del cable), Miquel Insua (La Unidad), Lúcia Moniz (Love Actually), Xosé Barato (Alba), Luis Zahera (El Reino), Bruno Gagliasso (Marighella) y Manuel Manquiña (Antes de la quema).

Prime Video ha adelantado que habrán más incorporaciones al reparto, pero todavía se desconocen sus nombres. Suponemos que llegados a este punto la trama divergirá considerablemente de la historia real y se adentrará en las ramificaciones de la organización criminal para la que trabajó el protagonista y el papel que este podrá jugar en ello.

Los que también repiten son los directores Oskar Santos (El mal ajeno) y DanielCalparsoso (Hasta el cielo), a los que se les une Igor Legarreta (Autómata). Al cargo de los guiones, por su parte,s e unen al equipo Jose Rodríguez (La peste), Patxi Amezcua (Sin límites) y Natxo López (Caronte).

Sin embargo, si lo que os interesa es la historia real que ha inspirado a Operación Marea Negra, Prime Video estrenó recientemente la docuserie Operación Marea Negra: La travesía suicida. Una producción de cuatro capítulos dirigida por el cineasta colombiano Luis Avilés y producida por Ficción Producciones, también encargada de la ficción.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Operación Marea Negra.