Nicolas Winding Refn vuelve a sus orígenes
Próximamente

Nicolas Winding Refn vuelve a sus orígenes

El reputado director vuelve a la pequeña pantalla de la mano de Netflix para su nuevo thriller "neon-noir" de seis episodios. Este será el primer proyecto danés de Refn en más de una década.

El conocido director danés Nicolas Winding Refn (Pusher, Drive, The Neon Demon), padre de los neones y el color flúor en pantalla, vuelve a sus orígenes con Copenhagen Cowboy, su primera serie para Netflix.

El último proyecto de Refn en la ficción televisiva fue la serie Too Old to Die Young, protagonizada por Miles Teller, para Prime Video. Ahora, tres años después, vuelve a la pequeña pantalla de la mano de Netflix.

Descrita como una «serie noir emocionante y empapada de neón (cómo no)», Copenhagen Cowboy estará protagonizada por Angela Bundalovic (The Rain), en el papel de Miu, una joven heroína que se adentra y viaja a través del mundo criminal de Copenhague.

Zlatko Buric, que interpretaba a Milo -un narcotraficante local serbio-, en las tres películas de Pusher, vuelve a formar equipo con Refn en su nueva serie para Netflix.

La hija de Refn, la actriz Lola Corfixen, será coprotagonista junto a Andreas Lykke Jørgensen, Jason Hendil-Forssell, Li Ii Zhang, Dragana Milutinovic, Mikael Bertelsen y Mads Brügger, entre otros.

La portada de ‘Too Old To Die Young’, disponible en Prime Video

Jenny Stjernströmer Björk, directora de Series Originales Nórdicas de Netflix, dijo que consideraba a Refn «uno de los cineastas más aclamados de Dinamarca«. Con esta nueva serie, Björk dijo que Netflix estaba «llevándolo de vuelta a Dinamarca para producir un espectáculo local danés después de más de 15 años en el extranjero

«Nicolas es una fuerza creativa y es un cineasta fascinante e impredecible. No podemos esperar a que veaís Copenhagen Cowboy «, continuó Björk.

«Con Copenhagen Cowboy, vuelvo a mi pasado para dar forma a mi futuro creando una serie, una expansión de mis alter-egos en constante evolución, ahora en forma de mi joven heroína, Miu», dijo Refn, señalando que la serie no será su última para Netflix: «Colaborar con Netflix y dar vida a esta serie ha sido una experiencia absolutamente maravillosa a todos los niveles. No sólo los percibo como mis socios con muchas aventuras futuras por venir, sino también como mis amigos». Ha nacido un nuevo término: Netflix Winding Refn«.

Copenhagen Cowboy, producida por Lene Børglum y Christina Erritzøe para NWR Originals de Refn, ha finalizado su rodaje en Dinamarca y se lanzará en Netflix a finales de este año.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2022.