Nicolas Cage interpretará a Joe Exotic y nadie está preparado
'Tiger King'

Nicolas Cage interpretará a Joe Exotic y nadie está preparado

La serie documental de Netflix será llevada a la ficción en forma de precuela para contarnos el origen del estrambótico Joe Exotic.

No sabíamos muy bien cómo daros esta noticia. Es muy difícil estar a la altura de las circunstancias, pero haremos todo lo posible para que os sintáis orgullosos. Allá va:

Nicolas Cage interpretará a Joe Exotic en una serie dirigida por Dan Lagana (American Vandal) inspirada en el docuental Tiger King de Netflix.

Uf. Ya está. Ahora ya podemos continuar.

Esta serie de ocho episodios está siendo producida por Imagine Television Studios y CBS Television Studios y, de hecho, se basará principalmente en el reportaje periodístico «Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild» del rotativo Texas Monthly.

Dan Lagana se desempeñará como escritor, showrunner y productor ejecutivo junto a Cage, quien interpretará a Joe «Exotic» Schreibvogel, un excéntrico y heterodoxo cuidador del zoológico en Oklahoma que lucha por mantener su parque incluso a riesgo de perder la cabeza. Lagana se centrará sobre todo en cómo Schreibvogel se convirtió en Exotic y cómo el personaje se comió a la persona.

Éste será el primer papel protagonista de Cage en una serie de televisión. Que no es poco. La carrera del actor ha sido una auténtica montaña rusa, recibiendo a lo largo de ella los mayores elogios -su Oscar por Leaving Las Vegas– y las críticas más feroces (e ingeniosas). Con el tiempo se ha convertido en una de las personalidades de Hollywood más queridas. Porque Nicolas Cage es Nicolas Cage, y no hay más que uno. Por algo se ha convertido (muy a su pesar) en uno de los memes más populares de Internet. Que es lo más parecido a decir «del mundo».

Meme sacado de la película ‘Besos de vampiro’ de 1988.

Anteriormente, Lagana produjo y dirigió algunos capítulos de American Vandal, serie nominada a los Emmy de 2018 e injustamente olvidada en el cajón de sastre de Netflix.

La serie documental Tiger King se estrenó el 20 de marzo y se coló rápidamente entre lo más visto de la plataforma alcanzando los 34,3 millones de espectadores únicos en todo el mundo. Sin duda, una de las series que han marcado el confinamiento.

Y ahora os dejamos con el que es con toda seguridad una de las piezas audiovisuales más importantes que se han hecho nunca. Una de esas por las que te lanzarías al vacío con tal de salvar Internet y su infinita sabiduría.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2020.

Ver más en Tiger King.