Netflix presenta dos nuevas series originales españolas
Originales

Netflix presenta dos nuevas series originales españolas

Las actrices de 'Las Chicas del Cable': Ana Fernández, Nadia de Santiago, Blanca Suárez y Maggie Civantos.

Diego Ávalos, el vicepresidente de contenido original de Netflix ha presentado todos los nuevos proyectos originales que presentará la plataforma próximamente.

Netflix ha anunciado siete nuevos originales en español: dos series, tres largometrajes, un documental y un título sin guion. Esta noticia ha confirmado la confianza que tiene Netflix sobre los nuevos proyectos de España, desde la producción de La Casa de Papel, Alta mar y Élite.

La primera serie trata de una emocionante historia de amistad y superación de Daniel Sánchez Arévalo. Esta ficción se encuentra, por el momento, en fase de desarrollo en los cuarteles de Atípica Films.

Jaguar es la segunda serie que se ha nombrado en el acto presentado por Netflix, en Madrid, es de la productora de Bambú Producciones. Y, Blanca Suárez, una de los personajes principales de Las Chicas del Cable, será la responsable de dar vida al personaje principal en una serie de los años 60, donde España daba asilo a cientos de nazis refugiados tras la 2a Guerra Mundial.

Isabel Garrido (Suárez), su nombre en clave: Jaguar, es una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen. Ella está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. En su viaje descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia.

Aprovechamos para recordar que este 14 de febrero llegan los primero cinco episodios de la temporada final de Las Chicas del Cable.

«Tenemos y seguiremos apoyando a los creadores que apuestan por la diversidad en las historias que damos a conocer. Nuestro objetivo y compromiso con la industria es posicionar al talento español como referencia mundial», declaró Diego Ávalos, vicepresidente de contenido original, en el escenario en la conferencia de prensa de Madrid.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2020.