Marcad el calendario: Netflix prepara TUDU, su pirmer evento fan global
TUDUM

Marcad el calendario: Netflix prepara su pirmer evento fan global

TUDUM, así se llama la cita global que Netflix ha preparado para sus fans. Algo así como una convención online en la que la pataforma presentará novedades y eventos con sus estrellas destacadas.

Momento del vídeo de presentación de TUDUM

Netflix ha anunciado la fecha de su primer evento fan. Cómo no, se trata de un evento a escala global y virtual, llamado TUDUM que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. Os preguntaréis ¿Y este nombre tan extraño? ¿De dónde sale?

Bien, según la compañía así es como se escribe el sonido que oímos cuando empieza un show de Netflix junto a su logo. Un sonido particular e identificable que cada uno imitaba a su manera –para mí era más bien un «pupum»– pero que ahora, ya tiene denominación oficial. Esperemos que HBO no haga lo mismo y plasme en letras ese particular sonido de televisión antigua encendiéndose que tan bien queda al empezar un capítulo de The White Lotus o Los Soprano.

En todo caso, TUDUM, aspira a ser una cita anual en la que la plataforma, al estilo de aquellas macro convenciones de la era pre-COVID (tipo Comic-Con), desvele títulos y contenido de la mano de las estrellas y protagonistas de sus series y películas. De hecho, el evento no es nuevo y se llegó a celebrar con público a principios del 2020 en Sao Paolo. Para promocionar el evento de este año, nada mejor que esas mismas estrellas de todo el planeta:




TUDUM tendrá lugar pues el 25 de septiembre y empezará a las 18:00 (hora peninsular española). El evento se retransmitirá por canales de YouTube de Netflix de todo el mundo, además de Twitter y Twitch. Los usuarios que lo deseen, también podrán retransmitir el evento en sus propios canales personales. En la web de TUDUM se pueden consultar todos los detalles.

Asimismo, quien quiera empezar antes, lo podrá hacer. Ya que habrá programas especiales previos al evento sobre series y películas coreanas e indias, además de contenido anime, que empezarán a las 14:00 (hora peninsular española) en canales específicos. Algo así como los teloneros del evento. 

Imagen del evento cuando tuvo lugar en Sao Paolo, antes de la pandemia.

TUDUM durará tres horas y a lo largo de ellas, se presentarán más de 70 series y películas. Incluyendo las nuevas temporadas de algunas series favoritas del público como Stranger ThingsLos BridgertonThe Witcher, La casa de papel y Cobra Kai, entre otras. Además de grandes éxitos cinematográficos como Alerta rojaNo mires arribaTyler RakeMás dura será la caídaLa vieja guardia y muchas más.

De este modo, Netflix pone a los fans en el centro de la acción. Ofreciendo un evento en el que serán los primeros en enterarse de las últimas novedades, en ver los avances, tráileres nuevos y clips exclusivos durante los coloquios y charlas con los creadores y las estrellas de los títulos seleccionados por la compañía. TUDUM sin duda marcará la información de ese día y despertará la curiosidad de propios y ajenos para saber qué tipo de evento virtual es y si se establece, de forma convincente, en una cita anual obligada en el calendario seriéfilo.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en agosto 2021.

Ver más en Industria.