Netflix estrena documental sobre el fenómeno mundial de ‘La Casa de Papel’
'La Casa de Papel: el Fenómeno'

Netflix estrena documental sobre el fenómeno mundial de ‘La Casa de Papel’

La serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix estrena documental sobre sus duros inicios y las experiencias personales de actores y equipo creativo.

Por fin exportamos algo más que deporte. Esto es lo que nos pasa por la cabeza a más de uno cuando vemos dos series españolas en los dos primeros puestos de «más vistas en Estados Unidos» con un margen destacado. En la segunda posición está la tercera temporada de Élite, aguantando el tipo después de casi un mes en el catálogo de Netflix.

En el primer puesto, la cuarta temporada de La casa de papel. De largo, la serie española más internacional de nuestra ficción. No sólo está en la cúspide del binge-watching esta semana, también es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. Lo dicho, qué alegría, qué alboroto, por fin se nos conoce por algo más que el fútbol y los San Fermines.

Con motivo de este acontecimiento, Netflix ha estrenado el documental La Casa de Papel: el Fenómeno. El film, de casi una hora de duración, comienza con un aviso que nos anuncia que su relato incluirá más de alguna referencia y varios spoilers de la temporada número cuatro.

Luego, Álex Pina, su creador, se une al de personajes claves de su equipo de trabajo -como el director Jesús Colmenar, el guionista Javier Gómez Santander y el director de fotografía Migue Amoedo– para recordar el duro inicio de la serie española.

Datos del audímetro de TV Time (de la semana del 30 de marzo al 5 de abril de 2020).

A través de sus testimonios, se revive el estreno de La casa de papel en el canal Antena 3, allá por mayo de 2017. Un debut que vieron por casi cuatro millones de españoles. Sin embargo, nadie en ese momento imaginó que la audiencia caería casi estrepitosamente y al concluir la emisión de su segundo ciclo, en noviembre de 2017, la serie iba a terminar para siempre.

Álvaro Morte (El Profesor) y Pedro Alonso (Berlín) protagonizan uno de los momentos más divertidos del documental durante su visita a Italia para rodar los flashbacks de la tercera temporada. Otro de los momentos más emotivos fue la despedida de uno de los actores del rodaje, tras poner fin a su participación en la serie.

Úrsula CorberóAlba FloresJaime LorenteMiguel HerránEsther Acebo y Najwa Nimri, entre otros, ofrecen su testimonio de cómo les ha cambiado la vida y qué es lo que se siente al formar parte del reparto de una de las series más famosas a nivel nacional e internacional.

  • La Casa de Papel: el Fenómeno está disponible en Netflix.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2020.

Ver más en La casa de papel.