Nathan Fielder prepara nuevo show en HBO - Serielizados
'The Rehearsal'

Nathan Fielder prepara nuevo show en HBO

El creador de esa maravilla llamada 'Nathan for you', Nathan Fielder, amplía su colaboración con HBO con un nuevo proyecto titulado 'The Rehearsal'. 

Con 'Nathan for you', Fielder consiguió un fenómeno de culto de la comedia televisiva moderna.

¿Qué pasaría si pudieras ensayar tu vida? Esa será la premisa del nuevo proyecto de Nathan Fielder con la cadena HBO tras firmar un acuerdo de colaboración en 2019.  Bajo el título The Rehearsal, la serie ha sido ya aprobada por HBO, que ya contó con Fielder como productor de la deliciosa How to with John Wilson. 

Por ahora se desconoce si The Rehearsal tendrá un formato de ficción o de docu-reality, como lo tenía Nathan for you. Aunque sí sabemos que la nueva serie constará de capítulos de 30 minutos y estará escrita, producida, dirigida y protagonizada for el bueno de Fielder.

Sobre la premisa inicial, el medio Deadline nos explica que The Rehearsal estará ambientada en un mundo en el que nada sale como esperabas y entonces, Nathan Fielder aparece para ofrecerte la oportunidad de ensayar tu propia vida. Un concepto prometedor aunque algo enigmático. Como decíamos, bien podría ser una ficción pura y dura o un docu-reality de formato paródico. más propio de la carrera hasta ahora de Fielder.

Si os contáis entre los que no habéis visto Nathan for you, tranquilos, sois mayoría. La serie duró cuatro temporadas, entre el 2013 y el 2017 y fue emitida por Comedy Central. La edición española del canal llegó a emitirla aquí bajo el título Nathan al rescate pero su repercusión fue mínima. En ella, Nathan Fielder elevó al comedia de lo incómodo y la vergüenza ajena hacia altas cotas, con una parodia de un falso docu-reality en el que una versión exagerada de él mismo se ofrecía a ayudar a empresas o personas en apuros. Dando pie a numerosas situaciones, a cada cual más estrambótica:




En todo caso, el anuncio de The Rehearsal confirma, por un lado, que la relación HBO-Fielder va viento en popa. Y por otro, que el humorista canadiense está manos a la obra con proyectos de calibre con los que podrá transitar del estatus de culto –pero minoritario– surgido en Nathan for you a un estatus más mainstream y con mayor público.

En consecuencia, el anuncio sobre The Rehearsal coincide con otro proyecto de Fielder del que contábamos la noticia hace unos meses, The Curse. En esta ocasión sí se trata de una serie de ficción creada por el propio Nathan Fielder y Benny Safdie. The Curse estará protagonizada por ellos mismos y Emma Stone y será una comedia para Showtime sobre un matrimonio de recién casados que se enfrentan a una maldición en su domicilio mientras intentan concebir su primer hijo y a la vez, presentar su programa reality de reformas de hogar.

Serielizados

en .

Ver más en The Rehearsal.