Naomi Watts protagonizará la segunda temporada de 'Feud'
'Capote's Women'

Naomi Watts protagonizará la segunda temporada de ‘Feud’

La rivalidad entre Truman Capote y su diva Babe Paley (Naomi Watts) será el centro de la segunda temporada de esta antología de Ryan Murphy.
naomi watts feud serie

Hemos esperado mucho tiempo. Para ser exactos, cinco años desde el final de su primera temporada. Subtitulada Bette and Joan, esa Feud inaugural narró la enemistad íntima entre Bette Davis y Joan Crawford durante y después del rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? (Robert Aldrich, 1962).

Esa primera entrega de Feud, atrajo a las ganadoras del Oscar Jessica Lange y Susan Sarandon como protagonistas, y le valió a FX un total de 88 nominaciones a varios galardones internacionales. La segunda temporada tenía que centrarse en el conflicto entre Carlos y Diana, pero según se rumorea, Murphy se rindió ante la propuesta de The Crown y prefirió cambiar de planes.

Babe Paley fue un icono de la moda y socialité que gobernó el glamoroso mundo de la Nueva York de los 60 y 70

Esta antología de Ryan Murphy rebusca en el baúl de los recuerdo para traernos algunas de las rivalidades más polémicas y estelares del firmamento hollywoodiense clásico. Pero las múltiples producciones en marcha de Murphy detuvieron la producción de las demás Feud. Hasta ahora.

Según ha podido saber Deadline, la segunda temporada de la antología se titulará Capote’s Women y estará protagonizada por la «dos veces nominada al Oscar» Naomi Watts como Babe Paley, icono de la moda y socialité quien gobernó el glamoroso mundo de la Nueva York en las décadas de 1960 y 1970.

En la dirección de los ocho episodios, nada más y nada menos que Gus van Sant. Y al guion, el nominado al Tony y al Pulitzer, Jon Robin Baitz, también para los ocho episodios de la serie. Algo poco habitual en las producciones de más de seis horas, que suelen ir cambiando de manos.

Babe Paley fue un icono que revolucionó la moda femenina en los EEUU de los años 60 y 70.

¿De qué va ‘Feud: Capote’s Women’?

Esta segunda temporada es la adaptación del libro de Laurence Leamer, Capote’s Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era, ambientado en la década de 1970, y que termina con la muerte de Truman Capote en 1984. El best seller repasa las diferentes puñaladas por la espalda que este enfant terrible propinó a varias de sus célebres amigas en su cuento La Côte Basque.

En ‘La Côte Basque’, Capote expuso los secretos y escándalos de algunas de sus más célebres amigas

Tras el enorme éxito de su novela A sangre fría, que supuso un hito fundacional del género de la no ficción, Capote fue el niño mimado de la jet set neoyorquina, junto a las mujeres más bellas, elegantes y ricas de la ciudad como amigas íntimas, sus «cisnes». La lista de las principales personalidades de su círculo íntimo incluía a esa Babe Paley, esposa del jefe de CBS, Bill Paley.

Los personajes de La Côte Basque eran versiones apenas disimuladas de las confidentes femeninas de Capote y exponían sus impactantes secretos y escándalos, desde el adulterio hasta el robo y el asesinato. Su publicación destruyó las amistades de Capote, alejando de él a todos sus «cisnes», así como su reputación y su posición social. Bien, la rivalidad entre Capote y Paley será el centro de la nueva Feud.

Truman Capote junto a la princesa Lee Radziwill, hermana de Jacqueline Onassis.

¿Quién será Capote?

La productora de la serie está buscando todavía al actor perfecto. Así como a diferentes actrices de las más altas esferas para dar vida a los cisnes de Capote. Entre ellas, iconos de la década de los 70 de la talla de Slim Keith, Pamela Churchill Harriman, Lee Radziwill, Gloria Guinness y C.Z. Guest.

Capotes ha habido muchos, pero hay dos inolvidables. En la película de 2005 Capote, ambientada durante un período anterior de la vida del novelista, fue Philip Seymour Hoffman quien lo interpretó, ganando el Oscar por ese papel, y con Michelle Harrison interpretando a Babe Paley. Tan solo un año más tarde, en 2006, en la película Historia de un crimen, Capote fue interpretado por Toby Jones, con Sigourney Weaver como Babe Paley.

Capote’s Women amplía la relación de Watts y Murphy; la actriz será la protagoniza su próxima serie de Netflix, The Watcher.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2022.

Ver más en Feud.