Mujeres en pie de guerra
'Las invisibles'

Mujeres en pie de guerra

La serie, creada por Héctor Lozano, nos trae una historia que pretende visibilizar al colectivo de camareras de piso, las injusticias laborales y los problemas cotidianos que tienen que afrontar este colectivo de mujeres

Comienza el rodaje de Las Invisibles, la nueva dramedia de Héctor Lozano, creador de la famosísima serie Merlí. Producida por Paramount +, la plataforma ha presentado al reparto completo de la serie, basada en la historia de Las Kellys.

 

La serie cuenta con un espectacular reparto encabezados por Lolita FloresMaría PujalteMerlí. Sapere Aude), Yoshira Escárrega (Aquí en la Tierra), Paula del Río (El Internado: Las Cumbres), Paula Mirá (La reina del pueblo), Elena Irureta (Patria) y Yaël Belicha (Venga Juan) serán las protagonistas principales de esta ficción a cargo de VIS, división de estudios internacionales de Paramount, y Morena Films.

El reparto de ‘Las invisibles’

Las invisibles narra la historia de un grupo de cinco mujeres que se enfrentan a las difíciles condiciones de trabajo como camareras de piso de un hotel de la Costa Mediterránea. Junto a Lozano, responsable de los guiones, está Menna Fité, que repite como directora tras la experiencia previa en Merlí: Sapere Aude.

 

Las primeras informaciones sobre la serie salieron en otoño de 2020, cuando el propio Lozano definió el proyecto (en aquel momento en fase germinal) como una ficción “tremendamente honesta y actual sobre mujeres luchadoras con temáticas tan universales como la dignidad personal y laboral o el amor frente a la adversidad».

 

«Estas mujeres cinco estrellas no se van de vacaciones. Ordenan el mundo de los demás mientras el suyo está desordenado. Reivindican sus derechos unidas con una sonrisa y, si hace falta, con un poquito de mala leche», comenta Lozano sobre los personajes que interpretarán las actrices. «Estamos ante una serie optimista que aborda temas universales mediante las fascinantes historias de un colectivo que nunca pierde la esperanza ni el afán de superación«.

Serielizados

en .