Movistar+ ficha a Mario Casas para ‘Instinto’
Vuelta a la televisión

Movistar+ ficha a Mario Casas para ‘Instinto’

Instinto Mario Casas Serielizados
La plataforma, que estrenará a finales de mayo 'Matar al Padre' (de Mar Coll), también ha empezado el rodaje de otra serie, 'Hierro'.

Mario Casas es el actor escogido por Movistar+ para protagonizar su nueva serie original Instinto, que produce en colaboración con Bambú Producciones (Fariña, Las chicas del cable, Velvet). El proyecto supone el retorno de Casas a la televisión, donde ha participado en series como SMS, Sin Miedo a Soñar, Los Hombres de Paco o El Barco. El actor se ha limitado a comentar en su cuenta de Instagram: «Pronto empezamos a rodar #INSTINTO, #MarcoMur».

En el festival francés Séries Mania se dio a conocer también que Movistar+ producirá Hierro, serie originalmente pensada para La Sexta pero que Atresmedia acabó descartando. La coproducción entre Francia y España, con Portocabo (Grupo Boomerang TV) y Atlantique Productions (Lagardère Studios), será un thriller escrito por Pepe Coira, Coral Cruz y Araceli Gonda que contará con 8 capítulos de 52 minutos.

En el reparto veremos a Candela Peña, a Darío Grandinetti (en su primera serie en España tras la versión argentina de En Terapia o La Casa del Mar) y a Antonia San Juan. Hierro ya ha empezado a rodarse.

La serie que ya tiene terminada y a punto de estrenar tras su paso por el Festival de Málaga y el D’A Film Festival de Barcelona es Matar al Padre, que llegará el 25 de mayo. Dirigida por Mar Coll, cocreadora junto a Valentina Viso y Diego Vega (El Chapo), esta tragicomedia cuenta en cuatro capítulos cuatro momentos de la vida de Jacobo Vidal (Gonzalo de Castro), un padre que saca de quicio a toda su familia, interpretada entre otros por Paulina García y Marcel Borràs.

Escrito por David Canto en mayo 2018.

Ver más en Instinto.