Mike Myers vuelve con una serie propia en Netflix
The Pentaverate

Mike Myers vuelve con una serie propia en Netflix

¿Mike Myers? Sí, no está ni muerto ni retirado. El creador de 'Austin Powers' vuelve a tener un proyecto de envergadura con 'The Pentaverate', en la que interpretará hasta 7 personajes distintos.

Puede que su nombre suene a prehistoria, pero no hace tanto tiempo desde que Mike Myers era el rey de la comedia en Estados Unidos –y parte del mundo, por extensión– gracias a su éxito en Saturday Night Live y a dos sagas creadas por él mismo: Wayne’s World y en especial Austin Powers.

Myers fue también la voz de Asno en Shrek en su versión original y se mantuvo en la cresta de la ola hasta el 2007, cuando su película El gurú del amor fracasó estrepitosamente y fue enviado al rincón de pensar por una industria que no persona fácilmente los fracasos económicos.

Ha llovido mucho desde los días gloriosos de Austin Powers  y sus secuelas pero Myers ha ido apareciendo aquí y allá con secundarios en Malditos BastardosBohemian Rhapsody pero hasta ahora no ha sido capaz de levantar un proyecto propio como los de entonces.

Aunque en esta vida todo vuelve y Netflix suele ser un buen lugar para la resurrección mediática. Así lo intentará Mike Myers con The Pentaverate, una nueva miniserie cómica en la que interpretará, como suele ser habitual, a más de un personaje. En concreto, siete. Ahí es nada

El Dr. Maligno, uno de las creaciones más famosas de Mike Myers.

Pero Myers no estará solo. En The Pentaverate, creada y producida también por él, encontraremos grandes nombres de la comedia como Ken Jeong (Community), Keegan Michael-Key (Key and Peele) y Jennifer Saunders (Absolutamente Fabulosas) además de otros intérpretes como Debi Mazar (Arde Madrid), Richard McCabe (Wallander) y Lydia West (It’s a Sin).

La nueva serie de Myers tratará sobre un periodista canadiense que se embarca en la investigación sobre un misterioso grupo de cinco hombres que llevan siglos influenciando los grandes acontecimientos mundiales. Una sociedad secreta que maneja los hilos del mundo a la sombra.

Una idea, la de The Pentaverate, que ya apuntó Mike Myers en una de sus primeras películas Una novia sin igual. En ella, el actor interpretaba dos papeles, el del protagonista y el de su padre escocés. Este último era un conspiranoico de manual y en un momento de la película suelta todo un monólogo sobre la existencia de el «Pentaverato formado por La Reina, el Vaticano, los Getty, los Rothschilds y el Coronel Sanders de KFC.»

Seguramente los integrantes de este grupo secreto serán distintos en la serie pero podemos apostar que de los siete personajes que interpretará Mike Myers, cinco serán los miembros del Pentaverato. O no. Ya veremos. La nueva serie llegará en algún momento del 2022 y constará de seis episodios de 30 minutos dirigidos por Tim Kirkby, con experiencia en grandes series como FleabagVeepBrooklyn Nine-Nine o Man Seeking Woman. 

Como diría el bueno de Austin Powers…»Oh, yeah, baby, yeah».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2021.