Matthew McConaughey y Nic Pizzolatto vuelven a trabajar juntos
'Redeemer'

Matthew McConaughey y Nic Pizzolatto vuelven a trabajar juntos

Nic Pizzolato y Matthew McConaughey.

El actor protagonizará un drama, dirigido por el creador de la serie de 'True Detective', en el que destapará la corrupción y una gran conspiración criminal.

Matthew McConaughey, el mejor actor de 2014 según los Oscars, regresa a la televisión para protagonizar un nuevo proyecto dirigido por Nic Pizzolatto. Redeemer es el nombre que se le ha dado a la serie que está basada en la novela de 2019 de Patrick Coleman, The Churchgoer (literalmente «El feligrés») y producida por la cadena FX. No es la primera vez que McConaughey y Pizzolatto trabajan juntos, la primera temporada de True Detective fue el proyecto que los unió.

Esta vez, McConaughey interpretará a un exministro convertido en guardia de seguridad que tendrá como misión la búsqueda de una mujer desaparecida en Texas. Esta investigación lo llevará a enfrentarse a una conspiración criminal en el que su pasado y presente acaban entrelazándose. La serie estará cargada de corrupción, misterio, violencia y engaño.

Pizzolatto y McConaughey, además de director y actor, también trabajarán como productores ejecutivos. Pizzolatto ha declarado estar «emocionado por la oportunidad de trabajar con Matthew nuevamente, y realmente agradecido de tener la oportunidad de crear nuevos shows para FOX21 y FX».

El papel de Rust Cohle en True Detective (T1) hizo ganar un Emmy al mejor actor principal de una serie dramática a McConaughey. True Detective ha continuado con dos temporadas más con otros protagonistas, pero HBO no ha tomado aún ninguna decisión sobre la cuarta temporada.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2020.

Ver más en Redeemer.