Martin Scorsese y el creador de 'Vikingos' preparan 'The Caesars'
La Roma imperial

Martin Scorsese y el creador de ‘Vikingos’ preparan ‘The Caesars’

La serie contará la historia de los primeros gobernantes de la antigua Roma, empezando con el ascenso al poder de Julio César.
Martin Scorsese The Caesars Roma HBO serielizados

Aunque Martin Scorsese es sobre todo conocido por películas como Taxi Driver, Uno de los nuestros o Infiltrados, los últimos años también ha destacado como productor ejecutivo y director de los pilotos de las series de HBO Boardwalk Empire y Vinyl. Para su tercer gran proyecto televisivo, The Caesars, contará con la experiencia de Michael Hirst, creador de Los Tudor y Vikingos. Según informa The Guardian, el proyecto surge del hecho que los dos creadores comparten una obsesión por los romanos.

Michael Hirst, entusiasmado con la idea de trabajar con uno de los directores más significativos de las últimas décadas, cuenta que a Scorsese «le apasionan los romanos» y que lleva muchos años «desesperado» intentando hacer una película o serie de televisión sobre ellos. «Está enamorado de ese periodo histórico y sabe mucho sobre él. Llamó a Justin Pollard, mi asesor en temas de historia, y hablaron -en parte en latín- sobre fuentes para las historias y sobre poesía romana».

La serie contará la historia de los primeros gobernantes de la antigua Roma, empezando con el ascenso al poder de Julio César, con la intención que dure varias temporadas. Por el momento, el guión del piloto ya está escrito y el esquema de la primera temporada, detallado. Se espera que el rodaje empiece el año que viene en Italia.

(Foto: Siebi / HBO)

Escrito por David Canto en febrero 2018.

Ver más en The Caesars.