‘Malaka’, de Javier Olivares, seleccionada para el Festival Série Series
Festival europeo

‘Malaka’, de Javier Olivares, seleccionada para el Festival Série Series

Este showcase es una muestra de ficciones europeas destacadas recientes o inéditas: de las 250 presentadas solo han sido seleccionadas ocho.

El thriller policíaco Malaka participará en la cumbre de ficciones europeas Série Series, que tendrá lugar en Fontainebleau (Francia) del 1 al 3 de julio. La ficción producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) ha sido seleccionada para este encuentro que presenta, en su octava edición, una selección de las producciones más destacadas del continente. De las 250 series presentadas, tan solo se han elegido ocho.

Sobre Malaka, que se presentará a profesionales y público en un Caso de Estudio, hablarán en Fontainebleau Javier García Díaz, productor ejecutivo de Ficción de TVE; Javier Pons, director general de Globomedia (The Mediapro Studio); y los coproductores ejecutivos de la serie Javier Olivares y Daniel Corpas, que es además su creador.

Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero encabezan el reparto de la serie ambientada en Málaga en el que también destaca la presencia de actores como Laura Baena, Cuca Escribano, Susana Córdoba y Manuel Morón, entre otros. Malaka es una creación de Daniel Corpas, dirigido por Marc Vigil; Javier Olivares -coproductor ejecutivo de la serie- y Jordi Calafí -coordinador de guiones-.

Una desaparición … y un pasado por olvidar

La desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga es el detonante de este thriller policiaco en el que dos policías perseguidos por su pasado son los encargados de la investigación: Darío, un policía corrupto que conoce la calle a fondo; y Blanca, una agente de élite que vuelve a su ciudad después de pasar unos años en Madrid. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando desaparece la joven Noelia.

En la investigación también se implica Quino, un detective privado y ex policía. Los tres intentarán resolver un caso que acaba mezclándose con sus conflictos familiares y personales.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2019.

Ver más en Malaka.