'Bang Bang Baby': mafia y familia
'Bang Bang Baby'

Mafia y familia

Ya se pueden ver en Prime Video los cinco primeros capítulos de 'Bang Bang Baby', la nueva serie original italiana ambientada en el mundo de la mafia y protagonizada por una criminal adolescente

Parcialmente basada en una historia real (narrada en el libro ‘L’intoccabile’ de Marisa Merico), ‘Bang Bang Baby’, la nueva serie italiana de Prime Video, gira en torno a una introvertida chica de 16 años llamada Alice (Arianna Becheroni) que vive con su trabajadora madre (Giorgia Arena) en un pequeño pueblo del norte de Italia.

La mafia es una fuente inagotable de historias para la televisión y el cine italianos. Gomorra o Suburra son buenos ejemplos de ello, alzándose como dos de las últimas series más conocidas del país en los últimos años. Pero con Bang Bang Baby, estamos ante una novedosa e ingeniosa revisión del género.

Estamos en el año 1986, donde los anuncios de televisión y las comedias brillan en las pantallas de televisión, mostrando familias donde todos se quieren entre ellos y y son tremendamente felices. Alice, en cambio, no es feliz, porque hay algo que la entristece profundamente: su padre Santo (Adriano Giannini) murió hace diez años, asesinado ante sus propios ojos mientras estaban en una atracción de un parque temático. Pero un día, un rostro familiar le salta de un periódico: resulta que su padre no está muerto, como su madre le había hecho creer todos estos años.

Es entonces cuando su vida de adolescente tímida cambia bruscamente; estamos en el inicio de su descenso a los infiernos. Por amor a su padre, Alice se sumerge de lleno en el peligroso mundo de la mafia y se convierte en la miembro más joven de la temida organización.

‘Bang Bang Baby’ ya disponible en Prime Video

La serie es un valiente y entretenido remix de géneros que fluctúa entre el thriller, el coming of age y la comedia negra. Todos ellos adornados por una capa exterior de colores vivos y cubiertos por una onírica atmósfera de neones, que oscila entre lo gracioso y lo espeluznante.

Toda esta aventura pesadillesca es vista a través de los ojos de una adolescente de los años 80, por lo que el imaginario pop de la serie (sustentado en la música, los videojuegos, los telefilmes o los anuncios de la época), tiene un peso fundamental en la historia, y se convierte en un medio para filtrar las emociones de la protagonista y abordar las situaciones más impactantes que se le presentan.

Y es que, como el propio nombre de la protagonista manifiesta, la serie es una especie de ‘Alicia al país de las maravillas‘ trasladado al genero de mafiosos, en el que la cámara danza a diferentes ritmos, alterna los planos y acompaña en la vorágine sensorial que su protagonista experimenta en su particular caída en la madriguera del conejo.

La serie está protagonizada por una maravillosa Arianna Becheroni, a la que acompañan los igualmente talentosos: Adriano Giannini, Antonio Gerardi, Dora RomanoLucia Mascino y Giuseppe De Domenico. La serie está escrita por Andrea Di Stefano, Valentina Gaddi y Sebastiano Melloni; y  producida por Lorenzo Mieli para The Apartment y Wildside.

Los cinco primeros episodios de la serie ya están disponibles a través de Prime Video, aunque los espectadores tendrán que esperar hasta el 19 de mayo para ver las otras cinco entregas.




 

Serielizados

en .