Louis C.K. estrena nuevo show para sacarle una risa a la cuarentena
'Sincerely C.K.'

Louis C.K. estrena nuevo show para sacarle una risa a la cuarentena

Según el propio cómico, el especial está destinado a alegrar la vida de las personas durante un momento de cuarentena global.

No se lo esperaba nadie. Y mucho menos Hollywood. El sábado pasado, el cómico marginado por la industria Louis C.K. colgó en su web un nuevo especial bajo el título Sincerely C.K. Es su primer stand up desde su llegada a Netflix en 2017, aunque el humorista ha estado merodeando silenciosamente en sus clubes de comedia habituales, seguido de una gira de regreso en 2019. Recordemos que la industria rompió lazos con él cuando C.K. fue denunciado por acoso sexual en otoño de 2017.

Según el propio Louis C.K.,  Sincerely C.K., disponible en su web por 7.99 dólares (unos 7.40 euros), está destinado a «aquellos que necesitan reír». El especial, continúa, tiene la intención de alegrar la vida de las personas durante un momento de crisis global, cuando todos estamos en cuarentena.

«Siento que hay dos tipos de personas en este mundo», escribe C.K., «un tipo necesita reírse cuando las cosas se ponen feas. De hecho, cuanto más mierda, cuanto más graves, más oscuras, más aterradoras, más peligrosas y terribles son las cosas, más importante es reírse en medio de ellas y, a menudo, directamente en su cara».

«El otro tipo de personas siente que es importante dejar de lado la risa en momentos de dificultad y darles a las cosas serias y dolorosas el respeto y el silencio que se les debe. Y agachar la cabeza a lo trágico y mostrar amabilidad a las personas que tienen miedo y dolor al no hacer caso omiso de sus miedos o dolor».

C.K. dice que aunque no cree que «ninguno de estos tipos de personas esté más en lo cierto que el otro», se identifica con el primer grupo. «Amo y respeto a muchos miembros de este último grupo y no puedo soportar a muchos miembros propios».

Para terminar, C.K. añade: «Para aquellos de ustedes que no pueden reírse en este momento, solo les deseo toda la paz que puedan obtener en esta época de mierda».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2020.

Ver más en Louie.